CHETUMAL, SIN RADIOTAXIS: Por falta de pago durante 5 años, suspende SCT la señal al sindicato de taxistas

0
36

img_1394535877_f669f48909d9bb5a6092
CHETUMAL, MX.- En un hecho por demás insólito, la ciudad de Chetumal se quedó sin radiotaxis gran parte del día, debido a que este sector perdió su señal por falta de pago ante la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque la dependencia federal indicó que sólo “advirtió” a los taxistas que se deben pagar alrededor de 100 mil pesos por 5 años de adeudo, choferes de este transporte indicaron no tener señal gran parte de la mañana del lunes.

De acuerdo a la información proporcionada por la propia SCT, son 5 años los que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) debe por los derechos del uso del espectro radioeléctrico y aunque señaló que solo se trató de una advertencia, lo cierto es que parte de la mañana y la tarde de este lunes los radiotaxistas no contaron con señal para comunicarse con su “central”.

De acuerdo al testimonio de algunos choferes, esta situación nunca se había suscitado en el gremio, y a decir de los disidentes esto refleja una vez más los malos manejos en que ha incurrido el SUCHAA, no sólo por parte del actual secretario general, Eliézer Argüelles Borges, sino también de su antecesor, Rubén Pelayo Kuc.

Tomando en cuenta la información de la SCT, serían alrededor de 100 mil pesos los que adeuda el Suchaa por el mencionado concepto, mismos que pueden ser pagados hasta el último día del mes de marzo.
Cabe señalar que, salvo algunos conductores, en la base de radio taxis de Chetumal y en el Suchaa nadie logró proporcionar información detallada sobre este hecho.

Lo cierto es que cientos de ruleteros vieron afectados sus ingresos ante la falta de coordinación propiciada por la carencia de señal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook