Liberan a adolescente que mató de una puñalada a hombre en la colonia Avante

0
22

CANCÚN, MX.- Aunque confesó haber asesinado de una puñalada a un joven de 22 años de edad en la colonia Avante, el adolescente de 17 años que cometió este crimen fue dejado en libertad, extrañamente, por el Juzgado para Adolescentes de Cancún, lo que causó la indignación de los familiares del ahora occiso, quienes exigieron justicia.

“Yo lo que pido es justicia…que tomen cartas en el asunto, no fue un animal al que mataron, fue a mi sobrino”, expresó con lágrimas la tía del joven asesinado, María Luisa Cortázar Osorio, quien acudió en busca de ayuda a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, pero le indicaron que todo estaba en manos del Juzgado para Adolescentes.

Acompañado de su esposo, Ricardo de la Cruz López, la mujer mencionó que acababa de retornar de Cunduacán, Tabasco, donde llevó a sepultar el cuerpo de su sobrino, Juan Fidel de Jesús Torres Cortázar, y acudió hoy al Juzgado para Adolescentes para verificar el proceso contra el menor que lo asesinó el lunes 3 de marzo pasado.

Sobre esto, María Luisa explicó: “Ahorita me acaba de informar la licenciada Miriam, la fiscal, me acaba de decir que la jueza Gina Daniela Canul Solís le dio al muchacho internamiento domiciliario nada más, que puede llegar a la escuela y puede hacer todo lo que tenga que hacer, pero para mí no es justo eso, yo pensé que lo iban a mandar al tutelar de Chetumal, mientras este proceso seguía y yo lo que pido es justicia”.

De esta manera, la jueza para Adolescentes, Canul Solís, decretó a favor del menor asesino un internamiento domiciliario en vez de acordar su traslado al Centro de Internamiento de Chetumal para el desarrollo del proceso, por tratarse del delito grave de homicidio culposo.

El joven Juan Fidel, quien contaba con 22 años, fue asesinado la noche del lunes de la semana pasada, cuando acudió a ver a su ex pareja sentimental, Mariana Jesús Loeza Pech, de 21 años, quien extrañamente buscó alojamiento en el domicilio de su anterior esposo, en la colonia Avante. De hecho, el adolescente de 17 años es hermano menor del ex esposo de Mariana Jesús, quien estaba en estado de ebriedad esa noche, cuando vio que Juan Fidel se despedía de la joven y en un arranque de celos lo apuñaló en el pecho. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook