Refuerzan seguridad en torno a joyerías en Cozumel

0
49

img_1394528078_5c82f229401cc4702bc3
COZUMEL, MX.- A raíz de los asaltos a las joyerías “Diamond International” en Playa del Carmen y Cancún, la policía municipal instaló patrullas con gente armada para brindarle seguridad a las joyerías de esta empresa en Cozumel, ya que en dos ocasiones ha sido asaltada, aún así, esta compañía no ha tomado sus medidas de seguridad pertinentes como el contratar seguridad privada armada, sino sólo a agentes de seguridad privada con macanas y tienen a Seguridad Pública a su disposición para cuidarlos.

Una vez que se disparó la alarma de que en ambos municipios se había llevado un asalto a la misma cadena joyera, en Cozumel se tomaron las precauciones para que según no vaya a suceder de nueva cuenta otro asalto similar de la misma “Banda del Mazo”.

Seguridad Pública se encargó de colocar una patrulla con elementos armados en la avenida Rafael E. Melgar con calle 10 norte, otra en la calle 2 norte sobre el mismo malecón, una más en la 7 sur con Melgar, y otra en la tienda que tienen frente a la terminal marítima SSA de México para garantizarle la seguridad a la empresa joyera que ha sido blanco de dos asaltos en Cozumel, cuyos botines millonarios nunca se recuperaron.

Con todo ello, la compañía no ha tomado medidas para reforzar su seguridad de manera profesional, ya que solamente ha contratado la vigilancia de una empresa de seguridad privada que ha apostado a la puerta de los locales ubicados en estas direcciones, a elementos provistos únicamente con macanas que muy difícilmente se puede concebir que las sepan manejar adecuadamente, porque uno de ellos dijo que no los capacitan.

Trascendió que hay órdenes expresas de Pablo Luis López, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito de que ningún elemento de la policía preventiva que esté asignado a la vigilancia de esas joyerías se retire por alguna cuestión, porque de lo contrario se harían acreedores a un arresto.

Se filtró que el subdirector de la policía municipal siguiendo los lineamientos del director de Seguridad Pública Sergio Terrazas Montes, ha girado instrucciones de que los elementos permanezcan fijos todo el día cuidando estos negocios, hasta que cierren sus puertas.

En la calle 10 norte con Rafael E. Melgar y 2 norte con Rafael E. Melgar, tienen además un elemento de la policía municipal adentro de cada una de las dos casetas de vigilancia propiedad de la empresa joyera instaladas frente a ambas fachadas, además de la patrulla con gente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Aproximadamente cuatro patrullas con una decena de policías municipales están al cuidado de las tiendas de la empresa joyera que hasta la fecha y con dos asaltos a cuestas no ha contratado la vigilancia de alguna empresa de seguridad privada que cuente con elementos armados y la licencia colectiva de armas de fuego, sino que echan mano de la policía municipal y desde la anterior administración se ventiló que a las arcas del ayuntamiento no pagan nada por esta seguridad gratuita que reciben. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook