Exhiben la lenta reacción de la policía turísta tras atraco a joyería en la Zona Hotelera de Cancún

1
16

CANCÚN, MX.- De parapeto es de lo que sirve la Policía Turística de Cancún, pues el día del asalto a la joyería Diamonds Internacional, en plena la Zona Hotelera, su presencia fue prácticamente nula, a grado tal que permitió que los ladrones que habrían escapado en una camioneta Windstar color vino con placas del Estado de México fuera llevada hasta el estacionamiento de Plaza Flamingo y de ahí, los hampones cambiaran de automóvil sin el menor de los problemas para escapar de la ciudad.

Esta camioneta fue asegurara el lunes por la noche por la Policía Judicial y llevada a la base del Ministerio Público en la Zona Hotelera y este martes fue abierta por personal de Servicios Periciales como parte de las diligencias.

Luego de que se diera a conocer el atraco a dicha joyería, la Policía Turística prácticamente “brilló por su ausencia” por las inmediaciones de Plaza Caracol, ya que curiosamente los fines de semana, en esa zona que abarca incluso el área del Party Center, que está relativamente cerca, siempre hay presencia policíaca, pero los fines reales se desconocen.

Y es que se dio a conocer que al lugar del atraco efectivamente acudió el director de la Policía Turística, Martín Guadalupe Sánchez Estrada, pero éste lo hizo sólo con una patrulla y cuando vio que el problema era grande activó un falso operativo a destiempo, puesto que los ladrones ya habían escapado con el millonario botín.

Este martes se dio a conocer que la Policía Judicial del Estado (PJE), al continuar con las investigaciones del millonario atraco, aseguró la noche del lunes una camioneta Ford tipo Windstar color vino, placas MFJ 12-62 del estado de México con vidrios polarizados y que en el medallón tenía la estampa de un águila como del escudo nacional, color dorado.

Dicha unidad fue asegurada en el estacionamiento de Plaza Flamingo, en donde habría sido abandonada por el cuarteto de asaltantes integrantes de la “Banda del Mazo” que perpetraron el atraco a la reconocida joyería Diamonds International.

Es por ello que la movilización de los asaltantes en la camioneta que fue del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán que es donde se encuentra Plaza Caracol, hasta el kilómetro 11.5 donde está Plaza Flamingo y que en total fue de tres kilómetros, deja en evidencia que la presencia de la Policía Turística en Cancún sólo se encuentra de adorno, pues no logró implementar un operativo eficiente para ubicar y detener a los ladrones que finalmente escaparon sin el menor de los problemas con el millonario botín.

Cabe destacar que de acuerdo al informe de la Policía Judicial del Estado, en la camionera que fue asegurada, se encontró tres anillos sin diamantes, una pistola calibre .9 milímetros con siete cartuchos útiles y dos camisas a cuadros azules, una gorra azul y una “mariconera” negra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.