Clonan tarjeta de turista en Tulum y saquean sus ahorros, denuncia

0
18

TULUM, MX.- La turista Ellen Begerow Eder, de 49 años de edad, fue víctima de la clonación de su tarjeta bancaria luego de hacer dos retiros en una institución bancaria de Tulum, de tal manera que los delincuentes saquearon todos sus ahorros en cajeros automáticos de la ciudad de Cancún, los cuales ascendían a mil 326 euros, quien se dio cuenta del ilícito cuando iba a realizar un pago en un establecimiento de este destino turístico.

Ante esta situación, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tulum para presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero común, quien inició la averiguación previa 164/2014.

Alrededor de las 13:00 horas del miércoles, la afectada, acompañada de su esposo llegó a las instalaciones de la PGJE para presentar la denuncia correspondiente, para lo cual se requirió la presencia de un elemento de la Policía Turística para que apoyara al agente del MPFC.

Indicó que al arribar a Tulum acudió al cajero del banco HSBC en donde realizó dos retiros y posteriormente, acudió a hospedarse en el hotel Rosa de los Vientos, ubicado en el kilómetro 11.5 de la carretera Tulum-Boca Paila en donde permaneció durante dos días, pero cuando acudió al centro de la ciudad, decidió realizar unas compras y pagar con su tarjeta bancaria, pero le informaron que no contaba con dinero en el plástico.

Ante esta situación, solicitó una relación de gastos a la institución bancaria, en donde corroboró que habían hecho seis retiros en diferentes cajeros automáticos de la ciudad de Cancún, así como dos cargos por compras en negocios de ese destino turístico, por lo que decidió cancelar su cuenta bancaria.

Por lo tanto, al iniciarse la averiguación previa se dio la orden de investigación a los agentes de la Policía Judicial, quienes se encargarán de verificar sobre la presencia de un grupo de clonadores de tarjetas bancarias que ya están empezando a operar en Tulum, cuando siempre han trabajado en Cancún y Playa del Carmen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook