Consignan a trío de defraudadores que ofrecían becas educativas en Cancún

3
45


CANCÚN, MX.- El miércoles por la mañana el Ministerio Público del Fuero Común consignó por los delitos de fraude, uso indebido de documentos, falsificación de documentos y lo que resulte, a tres sujetos detenidos el pasado lunes en el kiosco del parque del fraccionamiento Los Héroes, quienes se encontraban ofreciendo becas educativas con documentos apócrifos del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Los detenidos responde a los nombres de Guillermo Marquina, de 50 años de edad, con domiciliado en el Fraccionamiento Vista Real, quien se ostentaba como promotor de cursos, junto con el fueron detenidos Gil Montoya Reyes, de 40 años de edad, originario de Martínez de la Torre, Veracruz, y José Otoniel Valencia Saraos, de 25 años, originario de Chiapas y con domicilio en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

Su detención surgió alrededor de las 12:00 horas del pasado lunes, luego de que un funcionario del departamento de Planeación y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Servicios Estatal de Empleo) denunció ante las autoridades que en la parte principal del Fraccionamiento Los Héroes, en un kiosco, se encontraban tres sujetos ofreciendo becas educativas cobrando la cantidad de 480 pesos para que los interesados pudieran tener un salario a cambio de un curso que debería tomar en la instalaciones del Servicio Estatal de Empleo.

El funcionario también comentó que los sujetos no contaban con algún programa y tampoco tenían acuerdo con ninguna institución educativa.

Por lo anterior, las autoridades procedieron a acudir al lugar logrando de esta forma la detención de los sujetos.
Estas personas tenían documentos falsos, uno de los presuntos, Guillermo Marquina, manifestó que fue él quien bajo el logotipo del SNE por internet, el cual luego cortó y pegó en una hoja para elaborar la carta invitación y sacó copias para promover las becas falsas de colegios como Madison del Caribe, Centro Empresarial y otras otorgadas supuestamente por el Cecaty. En tanto los otros repartían folletos y cobraban a las personas que creían en el tipo de becas que ofrecían en el Fraccionamiento Los Héroes.

Tras su captura, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 493/2014 por los delitos de fraude, uso indebido de documentos, falsificación de documentos y lo que resulte, por lo que el día de ayer fueron consignados por dichos delitos, quedando a disposición de un juez correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Lo increíble es que la escuela a la que representan \”Colegio Madison del Caribe\” antes con el nombre de \”Centro Capacitación Empresarial (CCE)\” se deslinde de la responsabilidad que tiene, al ser empleados de tal institución es imposible que el director, el Sr. Carlos Rodrigues quiera lavarse las manos. Soy Familiar de uno de los detenidos y me parece injusto que solo ellos sean los acusados, cuando desde Enero de este año han estado trabajando invitando a la gente al CECATY para hacer sus ventas. Por favor, investiguen bien la nota, ya que es injusto que ahora que estan presos el Sr. Carlos Rodrigue se lave las manos, mano dura a escuela patito como lo es \”Colegio Madison del Caribe\” antes CCE.

    • Lo increíble es de que no es la única escuela q trabaja de esa manera en el país, ofreciendo supuestas becas yo trabaje con el señor marquina en una escuela donde a los gerentes se nos capacitaba para hacer ese tipo de eventos y cartas ofreciendo becas, osea que se nos capacitaba para defraudar!!! muy mal el señor marquina no es culpable solo asía el trabajo q la empresa le decía, upss muy mal y de pensar que sin saber nosotros realizamos ese trabajo por instrucciones de esa empresa! deberían de investigarlas también!

    • Hola. Vi la noticia por casualidad y sabes; no estoy a favor de nadie pues todos son culpables, incluido el Sr. Carlos Rodriguez quien es el director de tal escuela por el simple hecho de ser el responsable de la publicidad que seguramente hasta se imprimio en las instalaciones de la escuela a su cargo como director.
      Ahora si el sr. Carlos Rodriguez es el dueño de la escuela. … eso es peor pues los detenidos seguramente firmaron un contrato con el q comprueba su vinculación y aun si no lo hubian firmado, para conciliación y arbitraje serían trabajadores de planta por lo q tienen derechos de ser respaldados por quien los contrato. \” el colegio madison \” o CCE

Los comentarios están cerrados.