Demolerían el ‘Party Center’ en un esfuerzo para rescatar la imagen de Punta Cancún; ¿desaparecerá el ‘Callejón de los Milagros?

1
65

La plaza Party Center, donde se ubica el llamado Callejón de los Milagros, será la primera estructura considerada como “elefante blanco”, que será demolida en la Zona Hotelera, como parte del mejoramiento de la imagen urbana en la parte neurálgica de Cancún.
img_1394701368_17cff2ef7455e587a38c
CANCÚN, MX.- Tras un análisis y un dictamen emitido por el Colegio de Arquitectos, así como el Colegio de Ingenieros y la Dirección Municipal de Protección Civil, se determinó que Party Center es el sitio con mayor problema dentro de la categoría de infraestructuras y edificios abandonados en la zona de playas.
Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento Benito Juárez, ya inició los trámites y pláticas con el propietario del lugar para iniciar el proceso que llevaría a la demolición y a la mejora de esa área.

La demolición forma parte del proyecto de mejora urbana en la Zona Hotelera, así como de acciones conjuntas que se realizan entre el gobierno municipal y la administración estatal, para darle otra fisonomía al área turística.
En total, serían seis edificios abandonados y considerados como “elefantes blancos”, en la Zona Hotelera, que serían demolidos como parte de estas acciones conjuntas.

De hecho, desde hace tres semanas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del municipio, confirmó que de las acciones conjuntas que se han venido realizando entre todas las dependencias, a fin de darle una nueva imagen al destino, se logró tener el acercamiento con estos dos propietarios, quienes ya ingresaron la solicitud para la demolición de estas estructuras que vienen luciendo por muchos años como “elefantes blancos”.

La orden de demolición, dijo, no será ni es un acto de autoridad, sino es una solicitud directa de los propietarios con quienes se ha atendido el tema, por lo que sólo dependerá de los dictámenes que realicen los cuerpos colegiados y Protección Civil para determinar este proceso.

Por ahora, la principal disyuntiva es el hecho de determinar la fecha de inicio de obras para lo que será el proceso de demolición.

En el caso del Party Center, la zona ha sido descuidada desde hace 12 años y no ha tenido una rehabilitación. El lugar ha sido utilizado por prostíbulos y también ya funciona como “picadero” de venta de drogas.

De hecho el pasillo que une a la plaza, se le conoce como el “Callejón de los Milagros”. Desde siempre, este lugar ubicado en la zona de Punta Cancún, en la Zona Hotelera, ha sido señalado como punto estratégico en la venta de drogas, prostitución y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la pregunta es con cual dueño platico???? cabe recalcar que el chokos guillermo del rosario no es dueña de esa plaza hace muchos meses, todo lo perdio en litigio, ahora hay dos dueños, como siempre este viejito haciendo sus triquiñuelas, el ya no es dueño de nada del party center, que verifique la informacion las autoridades como lo es el ayuntamiento de benito juarez quienes son los dueños, ya que estarian violando los derechos de los actuales propietarios

Los comentarios están cerrados.