Definirán situación jurídica de secuestradores y asesinos de empresario en Cancún

0
48
Libia Isabel Benítez Valladares.


CANCÚN, MX.- El Juzgado Tercero Penal resolverá en las próximas horas la situación jurídica de las cuatro personas detenidas la semana pasada por el secuestro y asesinato del empresario procedente de Los Cabos, Roberto Cerrillo Lara.

Como parte de las últimas pruebas aportadas por los abogados defensores, los acusados rindieron hoy una ampliación de declaración ante el juzgado y dijeron ser inocentes, así como alegaron haber sido torturados por agentes judiciales para arrancarles una supuesta confesión.

El término constitucional que fue ampliado por los abogados defensores para aportar pruebas, concluirá a las 17:00 horas de este viernes, cuando el Juzgado Tercero Penal determinará un auto de formal prisión o de libertad contra los acusados, entre éstos se encuentra la pareja sentimental del ahora occiso, Libia Isabel Benítez Valladares, de 29 años.

El proceso penal en su contra inició el sábado pasado, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo las órdenes de aprehensión contra los cuatro involucrados, para ser procesados por el delito de secuestro agravado con homicidio.

Los acusados son: Libia Isabel Benítez Valladares, de 29 años; su madre, María Isabel Valladares Domínguez, de 53 años; su novio, César Alejandro Gálvez Vargas, de 21 años; y un amigo, Marlon Mijail Sulub Tun, de 18 años, quien laboraba en un local de venta de artesanías del mercado 28.

En este caso, la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizó en Querétaro a Libia Isabel, a su madre y a su novio, quienes fueron trasladados a Cancún el martes de la semana pasada. Con su detención, los agentes judiciales localizaron al día siguiente, el cuerpo sin vida de la víctima, el cual estaba enterrado en un domicilio de la Región 235.

Este secuestro fue denunciado el 28 de enero pasado, cuando uno de los hijos del empresario viajó desde Los Cabos para reportar que recibió llamadas, en las cuales le indicaron que su padre había sido víctima de un plagio en Cancún y que debía de pagar tres millones de pesos.

Desde el inicio de las investigaciones, su pareja sentimental fue la principal sospechosa, hasta que finalmente cayó en manos de la justicia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook