Detienen en Cancún a par de extorsionadores cuando pretendían cobrar $80 mil

1
224


CANCÚN, MX.- Por un intento de extorsión en el que planeaban cobrar 80 mil pesos para no cumplir la supuesta amenaza de matar a los hijos de una mujer de 42 años, la mañana de este jueves la Policía Judicial detuvo a dos personas en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana que se encuentra en la Avenida Tulum con Avenida Uxmal.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, una mujer identificada con la siglas MOC, originaria de Temozon Yucatán, denunció que dos hombres que se dicen integrantes de la banda ‘Los Pelones’, le estaban exigiendo 80 mil pesos para no hacerle daño a su hijos, por lo que se montó un operativo para ubicar y detener a los presuntos extorsionadores cuando acudieron a una cita previamente pactada para cobrar el dinero.

Sin embargo, cuando los dos hombres llegaron al lugar a bordo de un Mustang blanco, con el cofre color negro con placas UUX-2587 de Quintana Roo, alrededor de las 10 de la mañana, los policías judiciales ya los estaban esperando, por lo que cuando pretendieron cobrar la extorsión, fueron detenidos el veracruzano Joaquín Ávila Palma, 29 años, y Héctor Dillman Salinas, de 24 años, originario del Distrito Federal.

Joaquín Ávila Palma, quien fue el que bajó del automóvil para cobrar la extorsión, intentó darse a la fuga cuando se vio rodeado por la policía y corrió hacia la terminal de autobuses de ADO, donde los judiciales lo sometieron, aunque antes esta persona pretendió sacar de la cangurera que portaba una pistola tipo escuadra calibre 45.

Los agentes, no obstante, realizaron tres disparos preventivos para evitar cualquier otra cosa.

En tanto, en el estacionamiento de la Comercial Mexicana fue detenido el conductor del Mustang blanco de nombre Héctor Dillman Salinas, quien opuso resistencia a la detención.

Al efectuar la revisión de rutina del vehículo en el que viajaban los presuntos responsables, se encontraron 15 cartuchos útiles marca FC cal. 45, cinco cartuchos útiles marca winchester cal 45, cuatro cartuchos útiles marca águila cal 38, tres cartuchos útiles marca águila cal 45, seis cartuchos útiles marca Águila cal 9 mm, cinco cartuchos útiles marca FC cal 9 mm, seis casquillos percutidos marca Águila cal.223, dos casquillos percutidos marca águila cal 9mm.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común por los delitos de extorsión, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos. Su situación jurídica será definida la tarde de este sábado
(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.