¿FISURAS EN EL MANDO ÚNICO?: Surgen críticas contra la ineficacia de la policía turística de Cancún para detener a ladrones de Plaza Caracol

1
15

IMG-20140309-WA0003
CANCÚN, MX.- Los mismos elementos de Seguridad Pública municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) criticaron severamente el desorden y la desorganización que imperó en la Policía Turística en la zona hotelera, tras el cuantioso asalto a la joyería “Diamonds International”, pues dijeron “ni modo que los asaltantes hayan tomado una lancha para cruzar la laguna con el fin de llegar a la ciudad”.

IMG-20140309-WA0003Lo anterior debido a la falta de efectividad para ubicar o al menos tener pistas en esos momentos de la huida de los asaltantes de la “Banda del Mazo”, quienes hasta al momento han burlado a las autoridades policíacas.

La falta de estrategia de seguridad de la Policía Turística provoca que la zona económica comercial de Punta Cancún esté vulnerable y a merced de la delincuencia, tal y como quedó en evidencia con el asalto de la joyería “Diamonds International”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE) informó que siguen trabajando en la identificación de los delincuentes, mientras que trabajan en coordinación con autoridades del Estado de México, para localizar al propietario de la camioneta que utilizaron los delincuentes para llegar a la joyería.

Punta Cancún se convirtió en el sitio más popular de la Zona Hotelera, pues en la zona se concentran las principales discotecas, bares, tiendas de marcas exclusivas y restaurantes de Cancún, sin embargo, gracias a la falta de vigilancia se ve vulnerable ante la ola delincuencial que azota al polo turístico.

El millonario robo de Diamonds International fue sólo una muestra de esto, pues a pesar que el Bulevar Kukulcán cuenta con sólo dos rutas de escape o de salida, una hacia el centro de la ciudad y otra hacia el Bulevar Luis Donaldo Colosio, los asaltantes lograron escapar.

Y es que fue en la administración pasada cuando con bombo y platillo se dieron a conocer las 11 costosas casetas de vigilancia que se ubicarían a lo largo del bulevar, las cuales servirían para la pronta reacción de los elementos de la Policía Turística y la vigilancia constante, mismas que ahora son poco funcionales.

De acuerdo a estudios de la Policía Judicial del Estado (PJE), elementos de la Policía Turística debieron encontrarse con los delincuentes en algún punto de los 28 kilómetros que conforman el bulevar, pues suena casi imposible que éstos lograran tomar una lancha y cruzar la laguna hasta la ciudad.

Además de que hace algunas semanas se anunció que el operativo “springbreaker” vigilaría de forma constante y fuerte Punta Cancún, en donde se reúnen todos los estudiantes que vienen a divertirse, sin embargo, esto no fue suficiente y los delincuentes lograr burlar a las autoridades a las siete de la noche, en medio de miles de personas que se encontraban por la zona y en una carretera de sólo cuatro sentidos.

En cuanto a la investigación, las autoridades estatales afirmaron que por el momento lo fundamental es la identificación de los individuos que participaron en el robo, para de esta forma obtener imágenes que puedan utilizar las autoridades y así evitar que salgan del estado.

Afirmaron que los operativos a las salidas de la ciudad continúan puntualmente, por lo que esperan que los delincuentes no hayan logrado evadir a las autoridades y salir de Cancún, lo que pondría la resolución del caso en graves problemas.

Sobre la camioneta, las autoridades señalaron que se pidió colaboración a los agentes de investigación en el Estado de México para encontrar al propietario del vehículo y así conocer si es un involucrado en el robo o a quién vendió la unidad, o si se la quitaron de alguna forma. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El mal está en el mando quien es el que pone a los comandantes, si el comandante no sabe organizar a sus elementos quiere decir que no está apto para ser comandante y entonces la pregunta es ¿como llego a ese puesto ? Con dinero o compadrazgo, la policía en Cancún está mal dirigida. Vemos en el alto índice de delitos por lo visto fue una mala elección del presidente municipal o gobernador poner a Olivares Mendiola al frente no esta dando resultados, pero en fin ellos son los que mandan y sólo que tengan en cuenta que el pueblo no es tonto y a la larga las cobra, ya veremos en las próximas elecciones, ojalá lo digo de corazón se pongan las pilas sea quien sea quien este al frente y ya mejore la seguridad es por el bien de todos los que habitamos esta ciudad

Los comentarios están cerrados.