Donan cirqueros tigre de Bengala al Zoológico de Payo Obispo

4
109

img_1394882344_8b954eb0e42727341913
CHETUMAL, MX.- El director general del Circo Atayde Hermanos, Antonio Flores Orozco, entregó al municipio de Othón P. Blanco un tigre de Bengala de ocho meses de edad, para su exhibición en el Zoológico Payo Obispo, y se comprometió a que a más tardar en dos años hará entrega de una hembra, para que el felino tenga pareja.

Flores Orozco afirmó que la intención de la empresa es dejar un recuerdo en la ciudad y una muestra del agradecimiento por la cálida aceptación de la ciudadanía, así como de las autoridades del ayuntamiento.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradeció la visita de Antonio Flores Orozco y la donación del tigre de Bengala. Afirmó que el tigre estará en buenas manos y comprometió al director del zoológico, Roger Braga, para hacerse cargo del felino.

“Este tigre estará en buenas manos, será un atractivo en el zoológico y muchas familias podrán admirarlo, estamos agradecidos con esta donación con la que se distingue al zoológico de los chetumaleños”, expresó.

El presidente municipal informó que será la ciudadanía la que le ponga nombre al nuevo inquilino del zoológico, la cual se dará a conocer en los próximos días.

Por su parte, Roger Braga, director del Zoológico Payo Obispo, agradeció la aportación del empresario Antonio Flores Orozco, y se comprometió a generar las condiciones adecuadas para que el tigre se desarrolle.
Explicó que el animal entrará en una dinámica de cuidados especiales y para mantenerlo en un buen estado, contará con espacio amplio dentro del zoológico.

El cachorro de tigre de Bengala, que tiene un costo aproximado de 40 mil pesos, fue trasladado del circo al zoológico en una jaula y luego colocado en el espacio que será su nuevo hogar, donde de inmediato llamó la atención de los visitantes, especialmente los niños. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Porque ven malo que hayan donado el tigre al zoologico?,, al contrario,,,vivía en una jaula de 3×3 en el circo y ahora tiene un espacio de 12 por 7 mts de fondo y no estara forzado a hacer \”circo\”,,,,,, animales que nacen en cautiverio jamas pueden ser regresados a su habitad,,,,

  2. que bien ojala cumplaan lo que prometieron de cuidarlo bien y gracias al circo atayde hermanos muchas gracias por su donacion del felino

  3. bravo por los circos, llevan alegria y oportunidad de conocer animales salvajes, de cerca. hipocritas los pocos que se quejan, pero callan ante tanta violencia entre humanos

  4. Vamos a tratar de ser objetivos con esta nota, aunque no podemos prometer mucho….. QUE ESTUPIDEZ DE LAS PERSONAS EL COMERCIAR Y DECIDIR SOBRE LA VIDA DE UN ANIMAL, A PARTE DE QUE ESTA EN PELIGRO E EXTINCIÓN, Y DARLE PRECIO COMO SI FUERA UN OBJETO SOLO PARA BENEFICIOS DE CONVENIENCIA, ESTE POBRE FELINO TUVO LA DESGRACIA DE NACER EN CAUTIVERIO EN UN CIRCO Y PASAR DE NUEVO A MAS CAUTIVERIO EN UN ZOOLÓGICO……… WOW!!! QUE PACIENCIA NECESITAMOS PARA AGUANTAR ESTO, EN ESPERA DE QUE PROHIBAN LOS CIRCOS QUE USAN ANIMALES…

Los comentarios están cerrados.