No acude a comparecer ex funcionario del Implan en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Por enésima vez, Eduardo Ortiz Jasso no acudió al llamado de la Contraloría Municipal, que requiere de su comparecencia por irregularidades que le fueron encontradas en su desempeño como director del Instituto Municipal de Planeación, en el gobierno de Julián Ricalde.

El contralor, Alonzo de Jesús Alonso, dijo que Jasso será sujeto a sanciones, multas, pasando por la inhabilitación y hasta denuncias, en caso de que el exfuncionario insista en no acudir a comparecer.

El llamado principal a Jasso, dio a conocer, es entre otras cosas, porque no dejó copia del Plan de Desarrollo Urbano (del Centro de Población de Cancún), cuyo documento, por cierto, ya fue revocado por el actual Cabildo, en enero pasado.

El contralor informó que a Jasso se le ha requerido a su domicilio, pero nunca respondió, y se decidió hacerlo a través de edictos, en medios de comunicación de la ciudad, y sólo así ya mandó a su abogado, con quien envió escritos, que también le permite la ley.

Se negó a dar a conocer los pormenores del escrito, ya que Alonso dijo que dicho contenido debe conservarse en secrecía, a fin de evitar un problema legal.

Dijo que la Contraloría Municipal está en el tiempo legal, tras preguntársele porqué ha tardado mucho tiempo este gobierno para proceder contra Ortiz Jasso u otros exfuncionarios que supuestamente incurrieron en alguna irregularidad.

“Estamos en los tiempos legales, no podemos violentar los tiempos, esta contraloría puede ser sujeta a un señalamiento (legal)”, agregó.

Incluso dijo que aplicar sanción a Ortiz Jasso u otros exfuncionarios puede llevar más tiempo, y en caso de que esta administración termine, “la que viene tiene la obligación de darle seguimiento”.

Y se refirió a una serie de procedimientos que la Contraloría Municipal está cerrando contra exfuncionarios de administraciones pasadas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook