Rechaza Arturo Olivares Mendiola, máximo jefe policiaco de Cancún, acusaciones sobre supuestos nexos con Héctor Cacique

4
90

mendiola
CANCÚN, MX.- Las acusaciones de familiares de Héctor Cacique Fernández, apodado “El Diablo”, carecen totalmente de fundamento y están fuera de tiempo, el caso está en manos de una autoridad competente y será la que determine si tiene responsabilidad o no, afirmó
 
El hoy funcionario municipal negó tratos personales como los que los familiares apuntan de una compraventa de plaza laboral y la supuesta tortura
 
El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, rechazó las acusaciones que familiares de Héctor Cacique Fernández, apodado “El Diablo” le imputan sobre supuestos nexos y tortura contra quien hoy está en prisión y bajo proceso por presunta responsabilidad en el caso de una multi ejecución ocurrida el año pasado.
 
Mediante un boletín de prensa, el jefe policiaco salió al paso a las acusaciones que desde hace dos días le han imputado y en donde se denunció el supuesto trato que tuvo con Héctor Cacique para venderle una plaza en la Policía Judicial en 150 mil pesos cuando estaba al frente de esa institución.

Con relación a las inculpaciones que familiares del detenido han difundido recientemente en publicaciones y ruedas de prensa -refiere el comunicado-, Arturo Olivares Mendiola manifestó, en primer lugar, “su respeto absoluto al derecho que tienen todos los ciudadanos de expresarse sobre cualquier tema en los medios de comunicación u otra vía, no obstante, afirmó que las acusaciones carecen totalmente de fundamento y están fuera de tiempo, ya que se mencionan hechos que teóricamente ocurrieron en marzo del año pasado o incluso antes, y ahora este caso está en manos de la autoridad competente y será la que determine si hay responsabilidad o no del presunto”.
 
El actual funcionario municipal negó supuestos tratos como los que los familiares apuntan de una compraventa de plaza laboral cuando él era director general de la Policía Judicial del Estado y sobre la supuesta tortura contra Héctor Cacique cuando fue detenido por su presunta participación en el delito por el cual hoy se le juzga.  
 
“En todos los cargos que he ocupado me he conducido con total apego a la ley y no de ahora, mi carrera como militar así me lo exigía, así me comporté siempre y hasta ahorita”, subrayó.   
 
Reconoció la difícil situación por la que atraviesa la familia, que se siente agraviada al ver a un integrante ante una circunstancia muy difícil y es entendible que traten de utilizar cualquier argumento en el intento por desvirtuar el proceso; “pero, como dije antes, reitero que este caso está en manos de un juzgado y será quien decida lo conducente”.
 
Finalmente, expresó toda su disposición para responder a las instancias oficiales que lo soliciten, y todos los procedimientos que tuvo bajo su cargo en la Procuraduría General de Justicia del Estado constan en los expedientes respectivos.

Cabe mencionar que Héctor Cacique fue detenido el 17 de marzo del 2013 con relación a la ejecución de siete personas en el bar ‘La Sirenita’, ocurrida unos días antes, y cuando fue presentado por la Policía Judicial, mostraba visibles golpes en el rostro que el día anterior, de acuerdo a fotografías de la propia Policía Turística, no tenía. (Con información de Seguridad Pública)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. la cloaca ya se destapo y esperamos que quien lo ratifico lo ponga de patitas en la calle, pero sabemos que no va a suceder así, ya que para eso lo trajo para atracar al pueblo así que si usted lo siguen extorsionando denuncie pero bueno la PGJ SE COCINAN EN EL MISMO CAZON ya que de hay viene el capitán, quien se escuda que fue militar de bajo rango pero dejando en mal a una institución tan honrada, como lo es nuestras fuerzas armadas esta rodeado de pura gente corrupta que se trajo de la PGJ y su cuatacho el subprocurador escalera le protege todo su chiquero. tiene acosadores sexuales, pedófilos, dentro de la corporación, un ejemplo son los coordinadores de transito a todos ellos los coloco el capitán Mendiola para que reporten los atracos del día con el. ese fue el gran compromiso de campaña del presidente paúl carrillo la seguridad. y ya vemos como lo esta cumpliendo. ya que hay un director de transito que solo esta de parapeto ya que su superior no delega responsabilidades para tener el control de todo lo que se atraque y que se fuga de las arcas del ayuntamiento, pero asi estamos aquí un general en el cereso y un capitán en la secretaria no tendría que ser diferente por el rango. hay se los dejo de tarea.

    • en eso no puedo asegurar nada si pago o no por una plaza no me consta lo q si es q si pertenecia antes a los zetas y despues al golfo y era el jefe de sicarios, nada q es inocente eso jamas existen videos en las discos si la pgje puede solicitarlo ahi se ve con sus guarros entrar y salir toda la gente q trabaja en zona de las discos lo conoce muy bien

  2. Esta claro que ese muchacho es víctima ,,si hay justicia ahora investiguen a ese policía corupto

    • como me gustaria q salga ese tipo y le haga algo a tu familia para q sigas defendiendolo, no tienes idea cuantas muertes en cancun sucedieron por ese tipo y q desgracia q haya trabajado en la policia, ojala no exista gente como el diablo en las filas de la policia aunque lo dudo. es una persona q merece morir es muy inhumano y un enfermo satanico.

Los comentarios están cerrados.