Zozobra embarcación en la laguna Yalahau

0
27

img_1395137386_c10e4b255f2c39d1e1a5
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, MX.- Una embarcación quedó sumergida en la laguna Yalahau, ayer por la tarde, cuando los vientos del norte que entraban a la península de Yucatán comenzaron a golpear fuerte en la parte norte del municipio Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a los lancheros se trata de la embarcación “La Irene” del capitán Alvaro Canul de la isla de Holbox, quien regresaba al destino turístico luego de haber llevado turistas al puerto de Chiquilá.

Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde, y aunque en un principio se manejó que se encontraban turistas a bordo, Capitanía de Puerto confirmó que únicamente venía en la embarcación el capitán.

En entrevista telefónica, José Luis Ibarra Rojo, informó que aparentemente al capitán de la embarcación se le pararon los dos motores y el fuerte oleaje ocasionó que el agua se metiera en la lancha terminando por sumergirla.

El tripulante fue rescatado por otra embarcación de mayor tamaño, siendo llevado a salvo a Holbox, en tanto que Capitanía de Puerto, más tarde logró rescatar la lancha sumergida para evitar un mayor incidente.

El capitán de Puerto, Luis Ibarra Rojo, no confirmó el nombre de la embarcación y el del capitán, ya que alegó que se está haciendo la investigación del percance y saber si no hubo algún desobedecimiento de las recomendaciones de la capitanía de no salir por la entrada del norte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook