ASESINAN MENORES A SEXAGENARIO: Aclaran crimen de Bosque Real en Playa; mataron a hombre para que no divulgara que se prostituían

0
150

img_1395304290_e3770b0715f29813b58e
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como resultado de un intensa investigación, de apenas seis días, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró esclarecer el sangriento asesinato de 53 puñaladas de quien en vida respondía al nombre de Enrique de Jesús González Ramírez, de 61 años de edad, con la captura de dos menores de edad, de 15 y 17 años, quienes confesaron que el móvil del crimen fue para que no divulgara que se dedicaban a prostituirse, toda vez que tenían el temor de que les quitaran a sus pequeños hijos, ya que, ambas vendían sus caricias a su víctima, siendo puestas a disposición de la Fiscalía de Atención a Adolescentes en Cancún por el delito de homicidio calificado.

Como recordará en la su edición del viernes pasado, este diario dio a conocer el sanguinario crimen descubierto la noche del jueves 13 de este mes de marzo en el fraccionamiento Bosque Real, cuando vecinos de la casa ubicada en la avenida Monte Sinaí con Sauces I número 17, empezaron a sentir olores fétidos, lo que despertó la sospecha entre los mismos que determinaron reportar el caso al número de emergencias, quienes a su vez enviaron a los cuerpos de seguridad que a su llegada se encontraron con la puerta cerrada por dentro, razón por la cual, los oficiales la derribaron y realizaron el macabro hallazgo del cadáver que presentaba un avanzado estado de putrefacción.

Las presuntas responsables son Y.C.M.C de 17 años, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, y RCCA de 15 años de edad, originaria de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, ambas cuentan con un hijo.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) turnó la averiguación previa 798/2014, que se inició por homicidio calificado a la Fiscalía de Atención a Adolescentes en Cancún, quien consignó el expediente este miércoles ante el juez correspondiente para solicitar la orden de detención y el traslado a Chetumal.

Como resultado de las investigaciones de la PJE, tras el reporte del cadáver en estado de putrefacción, se obtuvo características y nombres de las presuntas responsables, quienes fueron vistas el pasado 4 de marzo en casa del hoy occiso, incluso lo visitaban con regularidad.

En la inspección ocular, en el lugar de los hechos, se localizó una memoria microSD, con fotos diversas, donde aparecen las dos menores con el hoy occiso y un testigo las reconoce y proporcionó información de que las dos menores convivieron con González Medina, el último día que lo vieron con vida.

Los agentes investigadores se abocaron a localizar a las presuntas responsables en lugares que visitaban comúnmente. A la menor de 17 años se le localizó en la avenida Juárez de la colonia Ejido y a la de 15 años se le ubicó en el fraccionamiento Las Palmas, ambas en la vía pública.

De acuerdo a su confesión ministerial, ambas adolescentes dijeron ” que planearon asesinarlo por coraje, ya que las maltrataba y las amenazaba con contarles a todos que se prostituían, y que así les iban a quitar a sus hijos”.

En la relatoría de hechos, quedó asentado que Enrique de Jesús González desde el medio día del 4 de marzo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con la menor de iniciales Y.C.M.C. de 17 años mientras que R.C.C.A. de 15 años de edad, llegó a la una de la mañana y los acompaña a beber.

Manifestaron que en la madrugada del 5 de marzo, el hoy occiso les repetía que les iban a quitar a sus hijos, por lo que entre las dos le dieron muerte.

Las menores salen del domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosque Real, calle Monte de Sinaí con cerrada Los Sauces, manzana 32 lote 1, casa 17, y regresan al día siguiente, entran a la casa, y vieron que ahí seguía el cuerpo, por lo que deciden robar el dinero que tenía en su cartera.
Tras los olores fétidos que salían de la vivienda por la descomposición del cuerpo, los vecinos reportaron a las autoridades hasta el pasado 13 de marzo.

Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo por lo que aún continúa en el Servicio Médico Forense. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook