Identifican a la madre de 4 niños rescatados por el DIF en la SM 518

3
18

DSC06001
CANCÚN, MX.- Como Yarden Contreras García fue identificada la madre de los cuatro menores que fueron rescatados por Seguridad Pública Municipal en un domicilio de la Supermanzana 518.

El supuesto abuelo de los menores, sólo declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común en calidad de testigo, por lo que no se encuentra en calidad de detenido.

El director de averiguaciones previas, Ludwig Vivas Arjona, informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1616/2014, por el probable delito de abandono de niñas, niños y adolescentes, en agravio de los cuatro menores de edad que fueron recatados por Seguridad Pública Municipal en un domicilio de la Supermanzana 518.

“Los niños una vez presentados ante la autoridad ministerial fueron certificados médicamente y trasladados al DIF para su resguardo provisional. La policía judicial del estado es quien tiene la orden de investigación del asunto y está abocada precisamente a localizar a los padres de estos menores pero hasta ahorita, se había especulado que ya había aparecido la madre, al menos por parte del ministerio público y de la policía judicial no tengo esa información”, dijo.

Vivas Arjona señaló que Héctor Joel Moshinsky Casillas, quien dijo ser abuelo de los menores, sólo fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común como testigo y por ello, se fue después de rendir su declaración.
“No fue detenido, fue presentado ante el ministerio público, de hecho rindió su declaración el día de ayer, sin embargo, de la declaración que rinde él, no aporta mayor información, él manifestó ser comerciante que por cierto se especulaba que tenía otra profesión, pero en la declaración no nos aporta mucho. Él proporciona un nombre, Yarden Contreras García, quien supuestamente es su hija y es la madre de los menores, manifiesta ser de origen israelí, no traía algún documento de identificación con la que acreditara su nacionalidad, manifestó ser mexicano de origen extranjero o israelí, dijo llamarse Héctor Joel Moshinsky Casillas, al menos ese fue el nombre que le proporcionó al ministerio público”, agregó.

Finalmente, el funcionario indicó que la Policía Judicial del Estado ya se encuentra tras la pista de la madre de los menores, quienes continuarán bajo resguardo del DIF municipal, hasta que se resuelva la situación jurídica del expediente.

“Definitivamente la principal prioridad es encontrar a los padres de los menores y como parte de la investigación que hace la policía judicial es la entrevista de las personas que rodean el entorno de los menores, podrían ir abundando la información para ver si en efecto se reúnen los elementos”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Ijole q mala onda q existan estos casos de abandono de niños. Dios los cuide e ilumine sus caminos . Por qué existirá gente q no se preocupa por esos angelitos?
    Q triste realidad ?

  2. Soy vecina y la madre esta en las mañanas en la casa y se va en las noches a trabajar???quien la esta buscando no esta buscando en esa casa ahora el abuelo y ella son mexicanos el señory ella no estan bien de la cabeza las vecinas ayudamos a que pudiera tener el cuarto bebe sino se hubiera muerto por anemia preguntar en VIFAC Merida por favor esto no es de ahora ya tiene años! Esos niños son abandonados de siempre y llamamos muchas veces a la policia y a instituciones como Save the Children que mas se puede hacer?

  3. VIVAS ARJONA no traía algún documento de identificación con la que acreditara su nacionalidad, manifestó ser mexicano de origen extranjero o israelí, dijo llamarse Héctor Joel Moshinsky Casillas, al menos ese fue el nombre que le proporcionó al ministerio público”, agregó.
    QUE CLASE DE FUNCIONARIOS TENEMOS QUE DAN ESTAS DEcLARACIONES. o sea yo le puedo decir que soy tutankamon y estos retrasados mentales funcionarios de justicia se lo creen.

Los comentarios están cerrados.