Ola de robos en Cancún ya no respeta ni a la Zona Hotelera

2
19

img_1395304458_e1fb80aae61dffbf7430
CANCÚN, MX.- La falta de vigilancia y trabajos de prevención del delito, por parte de autoridades municipales, mantienen a la orden del día los robos en sus distintas modalidades tanto en la ciudad como en la Zona Hotelera.

Tan solo en los meses de enero y febrero, la Procuraduría de Justicia del Estado recibió más de mil denuncias por este delito.

En estos dos primeros meses, se incrementaron los robos con violencia a comercios, y de acuerdo con la Policía Judicial del Estado (PJE) la zona de mayor índice de robos a casas y comercios es la Región 259, mientras que El Crucero se ubica en primer lugar en robos a transeúntes.

Los robos, en sus distintas modalidades, continúan poniendo en jaque a las autoridades municipales y la ciudadanía continúa a merced de la delincuencia común, la cual afecta directamente a sus bolsillos.

El año 2013 cerró con un total de seis mil 410 averiguaciones previas iniciadas por las denuncias presentadas por robos a casas habitación, a transeúnte, a comercio, transportistas y de vehículos, entre otros.

Esta cifra podría ser similar durante el 2014 ó incluso incrementarse, pues en los primeros dos meses del año, ya se han iniciado mil 95 averiguaciones previas por este delito sin tomar en cuenta, que muchos robos no son denunciados.

En comparación con el año pasado, durante enero y febrero se notó un incremento en los robos con violencia sobre todo a comercios, por lo que ante la falta de efectividad por parte de la policía municipal, la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo que tomar cartas en el asunto.

Un grupo de agentes judiciales fue destinado a realizar patrullajes en las zonas detectadas con el mayor índice de robos, haciendo labores de prevención además de investigación.

De acuerdo con el director de la PJE en la zona norte Marco Antonio Sánchez Sánchez, actualmente la zona que mantiene el mayor índice de robo en cuanto a comercios y casas habitación; y en cuanto al robo a transeúntes, la zona con mayor índice de casos continúa siendo el Crucero en el cruce de las avenidas José López Portillo y Tulum.

“Ahorita donde nos están pegando mucho es en la Región 259, todo lo que es Villas Otoch Paraíso para allá, tanto en casa habitación como en comercio porque está muy solitaria esa zona. En cuanto al robo a transeúntes, la zona de mayor índice es la de El Crucero”, dijo.

La cifra de robos de enero y febrero incluyen los robos cometidos en la Zona Hotelera, en donde se iniciaron 49 averiguaciones previas por el delito de robo a transeúntes, casas, hoteles y comercios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Resulta irrisorio el hecho que hasta conociendo donde y quienes son los delincuentes (Obviamente están coludidos con las autoridades) no se haga nada al respecto… Lo mejor será aplicar la ley del viejo oeste cada quien con sus pistolas.

  2. Entonces lo que esta mal es la policía preventiva, quién debe encargarse de prevenir como dice su nombre para eso fue creada, pero si ella está mal quiere decir que hubo una mala elección en el secretario de seguridad pública el tal Olivares Mendiola, debe el presidente Paul Carrillo tomar cartas en el asunto de inmediato y cambiar a este señor y poner a quien verdaderamente sepa de seguridad

Los comentarios están cerrados.