Rompen transportistas y agencias diálogo con la Sedetur por conflicto con taxistas por turistas en Cancún

2
19

CANCÚN, MX.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Canapat, se retiraron de la mesa de diálogo que instaló la Secretaría de Turismo del estado, en materia de transporte turístico, lo anterior se dio a conocer en el marco de la reunión de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe (CCE), Rafael Lang dio a conocer que decidieron “cerrar filas” y respaldar la iniciativa de los organismos en el tema del transporte para que sean los turistas los que decidan qué servicio utilizan.

Al respecto la titular de Turismo de la entidad, Laura Fernández Piña, informó que no tiene conocimiento que los organismos antes mencionados se hayan retirado de la mesa de diálogo y no puede hacer ningún tipo de llamado puesto que siguen trabajando para destrabar el tema para no afectar a ninguna de las involucradas.

En tanto que el presidente del CCE, aseguró que en la reunión decidieron brindar su apoyo al frente común que están haciendo la Asociación de Hoteles de Cancún, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la Canapat, respecto al tema del transporte turístico, quienes están impulsando la iniciativa de que los visitantes sean los que decidan qué medio de transporte utilizar.

Sin embargo, señaló que la AMAV y Canapat, se han retirado de la mesa de diálogo que instaló en su momento la Secretaría de Turismo del estado, después del bloqueo que hicieron los taxistas en la zona hotelera y varios puntos estratégicos de Cancún y Riviera Maya.

Dijo que tiene conocimiento de que también abandonarán el diálogo la Asociación de Hoteles y Acluvaq, por lo que insistió en que se tiene que buscar la mejor solución para el problema con tal de evitar que se registre otro bloqueo que afecte la actividad turística y evitar llegar a la situación que se vivió en su momento en Los Cabos por el tema del transporte turístico.

Mientras que la titular de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que siguen trabajando en equipo, y es interés de los hoteleros resolver el conflicto y que lo peor es que las asociaciones interesadas se hagan a un lado.

Mientras que Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de Acluvaq destacó que hicieron varias observaciones en la mesa de diálogo respecto a los últimos acuerdos, por las lanzaderas, las calcomanías con chips y un premanifiesto que consideran que no es operativo, ya que en el día a día sería complicado llevar todo a cabo, en el caso de los tiempos compartidos.

Indicó que llevan mucho tiempo trabajando de manera adecuada con los taxistas y que están contratando el servicio y cuando requieren de unidades más grandes llaman a los transportistas y que no tienen tanto problema en ese sentido, pero no ven funcional el tema de los chips además de que no hay garantía de la confidencialidad de la base de datos personales de los turistas, ya que la Secretaría de Infraestructura y Transporte no está respetando la ley en materia de confidencialidad.

Puntualizó que no sienten que sean apropiadas las estrategias, indicó que siguen trabajando y que no se han retirado de la mesa de diálogo, pero que tampoco tiene sentido que estén cuando los puntos que se están tratando lo consideran poco funcionales en la práctica diaria. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.