Rompeolas: Susana Hurtado se queda sola con su iniciativa para ‘legalizar’ uniones gay en QR

1
15

La diputada priista Susana Hurtado quedó mal hasta con los compañeros de su propio partido, en el tema de “legalizar” los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Y es que la legisladora asumió que se requiere hacer todo un andamiaje legal para “legalizar” las uniones entre personas del mismo sexo en Quintana Roo, lo cual sería un proceso algo largo y complicado.

Sin embargo, el diputado perredista Jorge Carlos Aguilar Osorio y Roberto Guzmán, de la Red Positiva, dejaron en claro que no se requiere hacer circo, maroma y teatro, pues el Código Civil permite estas uniones y solo se requería voluntad política de la autoridad ejecutora.

Pero Susana no se salió de su guión e insistió en ser el centro de la atención en la reforma para legalizar las uniones gay en la entidad.

Sin embargo, en una reunión en el Congreso del estado, diputados del PRI, que son abogados, le bajaron la moral a Susana, pues la orientaron de que las cosas son mucho más sencillas que sus pretensiones de acaparar los reflectores legislativos.

Y finalmente, Susana se quedó sola con su iniciativa.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.