Capturan a cubano por robo a una mujer en la SM 2

1
15

CANCÚN, MX.- Alfredo Concepción Ruiz (a) “El Cubano”, de 40 años de edad y originario de La Habana, Cuba, fue detenido la mañana de este miércoles después de que fuera señalado por el delito de robo.

De acuerdo a la denuncia en su contra, Concepción Ruiz fue observado cuando robaba un bolso de mujer, de un vehículo estacionado en la Supermanzana 2, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga si el sujeto se ha visto involucrado en otros hechos que se cometen con el mismo modus operandi.

Para evitar ser detenido, “El Cubano” ofreció a los elementos de la PJE 5 mil pesos en efectivo, una pantalla y una tarjeta de crédito robada.

De acuerdo a fuentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), Alfredo Concepción Ruiz (a) “El Cubano”, de 40 años de edad y originario de La Habana, Cuba, fue detenido la mañana de este miércoles, en el fraccionamiento Villas de Quintana Roo, al estar vinculado en la averiguación previa 1504/2014, por el delito de robo.

En esta denuncia interpuesta el pasado 18 de febrero, por Argelina Magdalena Lara, quien señaló que ese día dejó su automóvil estacionado frente a un gimnasio de la Supermanzana 2, con su bolso de mano dentro, pues sólo estaría un par de minutos lejos del vehículo.

Relató que al regresar, un grupo de personas se le acercó y le manifestaron que segundos antes un sujeto arribó hasta el lugar para romper uno de los cristales del auto y robarse el bolso, mismo que después de tener el botín se fue a toda velocidad a bordo del vehículo tipo Chrysler Cadillac, con placas UUY2154.

Por tal motivo, los elementos de la PJE iniciaron un operativo de búsqueda del vehículo mencionado, el cual rindió frutos este miércoles por la mañana, pues lograron ubicar al sospechoso.

Sin embargo, al verse sin salida, Alfredo Concepción Ruiz (a) “El Cubano” intentó extorsionar a los elementos de seguridad, ofreciéndoles 5 mil pesos en efectivo una pantalla y una tarjeta de crédito robada, lo que los agentes investigadores rechazaron.

Ante este intento de extorsión, el sujeto de origen cubano fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, el cual abrió otra averiguación previa en su contra, 556/2014, por los delitos de cohecho y promoción de conductas ilícitas, en la cual también se investigará si el cubano se vio involucrado en otros “cristalazos”, cometidos en la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.