Por asalto, cae ‘El Danone’ en la Región 91, responsable de más de 20 robos cuando era adolescente

0
165

CLAUDIO GUTIERREZ
CANCÚN, MX.- Un peligroso asaltante reincidente, de 20 años, conocido con el apodo “El Danone”, quien cometió más de 20 atracos a comercios en el año 2011, cuando era menor de edad, fue capturado hoy por agentes judiciales luego de haber despojado con violencia a una mujer de sus pertenencias en la Región 91.

Señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como un peligroso delincuente, Claudio Gutiérrez Flores, alias “El Danone”, cuenta con una larga trayectoria de ilícitos y durante su permanencia de dos años en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Chetumal, ocasionó disturbios en esas instalaciones.

Claudio Gutiérrez salió del Centro de Internamiento en septiembre del 2013 y regresó a Cancún, donde continuó con su carretera delictiva, hasta que hoy fue detenido de nueva cuenta.

Elementos de la Policía Judicial del Estado lo detuvieron a las 14:00 horas de hoy, cuando asaltó a una mujer en la Región 91, a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, y por ese motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo y portación de arma blanca.

Las primeras investigaciones arrojaron que “El Danone” cometió tres asaltos a comercios a finales del 2013, prácticamente después de recobrar su libertad en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Chetumal.
En una revisión de su historial salió a relucir que Claudio Gutiérrez cometió más de 20 asaltos a comercios en el año 2010, cuando tenía 16 años, y tan solo en una semana fue detenido en tres ocasiones por la policía, pero recobró su libertad por ser menor de edad.

En el año 2011, “El Danone” fue detenido por agentes judiciales en cumplimiento de una orden de detención de un Juzgado para Adolescentes, para enfrentar un proceso por uno de los asaltos que cometió en el año 2010, en un negocio de Internet, donde saqueó todas las computadoras y dinero por un monto de 85 mil pesos.

De esta manera, Claudio Gutiérrez cumplió una sentencia de dos años en el Centro de Internamiento de Chetumal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook