ASESINAN A REGIDOR EN OPB: De dos puñaladas, matan en Chetumal al petista Marco Antonio May Molina; descarta Procuraduría el robo

7
81

BjTRTKsIUAA5v0c.jpg large
CHETUMAL, MX.- En un incidente no aclarado aún, la noche de este viernes fue asesinado afuera de su casa en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina.

De acuerdo con versiones preliminares, el asesinato del regidor, quien habría recibido dos puñaladas, ocurrió alrededor de las ocho de la noche en su domicilio de la calle Heriberto Jara número 348, entre las calles CNC y Luis Cabrera y, de inmediato, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda en toda la zona para tratar de ubicar a los responsables, aunque hasta el momento no se tienen mayores datos.

El regidor murió desangrado porque al parecer no tuvo atención médica inmediata y, de acuerdo con testigos que lo socorrieron, éste alcanzó a decir que había sido atacado por dos hombres que llegaron a su domicilio pidiendo platicar con él.

Al parecer, los hombres lo llamaron por su nombre y cuando lo tuvieron enfrente uno de ellos le dio las dos puñaladas a la altura del pecho. No se ha confirmado que el robo haya sido el móvil del crimen como se dio a conocer en un primer momento.

Marco Antonio May Molina era el décimo quinto regidor por el Partido del Trabajo en el Ayuntamiento que preside el priista Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Recientemente, se rumoraba la salida de regidor del Partido del Trabajo por diferencias con la dirigencia estatal a cargo del diputado Hernán Villatoro Barrios.

De hecho, esta semana, estos dos personajes sostuvieron una pelea mediática, ya que mientras Villatoro amenazó con expulsarlo del PT por apoyar iniciativas del PRI, el regidor lo mandó a que se vaya a Chiapas de donde vino y que deje de decir que él se vendió por lo del aumento al pasaje.

Esta noche, Hernán Villatoro pidió que se investiguen los hechos y se frene la ola de violencia en el sur del estado.

En sus últimas actuaciones en el Cabildo, el regidor asesinado había votado a favor de una nueva solicitud de crédito para el Ayuntamiento priista de Othón P. Blanco, así como el incremento al transporte urbano en Chetumal.

A través de su cuenta de Twitter, el Alcalde Abuxapqui esta noche mostró su pesar por el asesinato del regidor: “Lamento la pérdida de mi amigo Marco Antonio May Molina, una gran persona con la que tuve la oportunidad de convivir y trabajar”. (Noticaribe + Información preliminar/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)
BjTTv1QCUAAQ_O-.jpg large

COMUNICADO DE LA PROCURADURÍA

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera coordinada a través de sus tres áreas operativas para esclarecer el homicidio del regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco Marco Antonio May Molina, ocurrido afuera de un domicilio localizado sobre la calle Heriberto Jara entre CNC y Luis Cabrera de la colonia Adolfo López Mateos.

Mediante un boletín de prensa, la Policía Judicial del Estado, informó que esta noche alrededor de las 20:00 horas, la Guardia Central recibió el reporte de una persona sin vida, en la calle Heriberto Jara, por lo que personal del Grupo de Homicidios de la corporación se trasladaron al sitio para verificar el hecho.

En el sitio entrevistaron a una mujer quien dijo ser la esposa del hoy occiso e informó que el fallecido respondía al nombre de Marco Antonio May Molina y que minutos antes de su deceso, éste se encontraba en el interior de la vivienda cuando llegaron dos individuos quienes lo llamaron por su nombre por lo que él salió.

Sin embargo, aparentemente uno de las dos personas sacó un cuchillo con el que lo lesionó para posteriormente huir del sitio.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia informaron que el cadáver a simple vista presentó una herida en el abdomen e 3.5 centímetros, pero será a través de la necropsia que se verifique la causa del fallecimiento, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento el cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.

La Policía Judicial del Estado, inició desde esta noche con una investigación con base en las entrevistas realizadas en el lugar, así como las evidencias localizadas, con la finalidad de dar con el paradero del o los presuntos responsables.

El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres informó que de manera coordinada la Policía Judicial del Estado, la Dirección de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Publico, ya realizan sus diligencias para que de manera pronta se llegue al esclarecimiento del crimen.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. A traves de estas lineas quisiera expresar que aproximadamente como tres días antes de que privaran de la vida a este regidor, sin querer escuche una coversación de tres personas que se encontraban conviviendo en un lugar, es decir al parecer se reunieron para comer, pero al estar buscando a mi niño me di cuenta que se había escondido bajo una mesa, por lo que me dirigi a llamarlo para que saliera ya que lo llevaría a lavarse las manos, pero reitero escuche cuando uno de estas personas le dijo a otro tu Reyes te vas a encargar, confio en ti, y este dijo no la cagues cabron como voy a matarlo y en su casa, pues tu ves como le haces pero ya sabes, no tienes mucho tiempo, el trabajo hay que hacerlo ya, por lo que me asuste y jale del brazo a mi hijo y me retire, no se si hablan de matar al regidor, pero escuche que Reyes tenia que matar a alguien, no se quien es este señor, ni se donde vive, pero es gordito, claro de color, de pelo negro, apesar de que se encontraba sentado me di cuenta que no era alto, el otro que hablaba con el era moreno, delgado,de ojos grandes, más o menos así eran, no recuerdo bien, ya que como me había sentado a unas mesas de ellos, y al escuchar de lo hablan, preferi cambiarme de mesa para que estuviera más lejos, ya que no se si se dieron cuenta que escuche, pero por las dudas me cambie, sin embargo volvi a ver al tal Reyes en los pasillos de la plaza, e iba acompañado de una mujer de estatura más alta que él, blanca, de pelo claro, de complección regular. No se si esta persona tenga algo que ver con el regidor difuntito, pero de que escuche que tenia que matar a una persona eso si. Por lo que como ciudadana preocupada por la inseguridad del estado, creo no estaría demás que el Ministerio Público investigue a este tal Reyes, tal vez sea trabajador del mismo gobierno.

  2. como no mataron a villatoro o al diablo, esos si son malos, andan seduciendo jovencitas, pero hablan como si fueran verdaderos izquierdistas. a esos los deben fusilar. mala onda lo de may.

  3. Y NO ANTIER SALIO EL HIJO DE SU CHINGADA MADRE GASPAR ARMANDO A DECIR QUE TODO ESTA BAJO CONTROL Y QUE SON PURAS HABLADURIAS DE LA INICIATIVA PRIVADA LAS ESTADISTIVCAS DE AUMENTO EN LA INSEGURIDAD Y DELITOS DE ALTO IMPACTO

  4. Hernan Villatoro se Cree el Jesús, que no rompe un plato, el esta mas vendido que el diablo, Sus intereses por poner a sus familiares y amigos lo superan.

  5. Hasta cuando la autoridad se pondrá a trabajar, hasta que maten a un príista amigo del poder actual, o a caso el enemigo esta en casa?, esto no creo que haya sido un asalto, el objetivo era eliminarlo del camino ya les estorbaba.

    Se investigará a fondo el asesinato de este ciudadano y más si era regidor de este municipio?
    o sera estadística de los asesinatos impunes, que la autoridad se declara inepta o no quiere trabajar?

Los comentarios están cerrados.