Desalojan en el fraccionamiento ‘La Selva’ de Cancún a 107 familias que se se hicieron de terrenos por un fraude

img_1395561271_9eb4bded3dbd40d7f770
CANCÚN, MX.- Fueron al menos 107 familias las afectadas en el desalojo de la segunda etapa del fraccionamiento “La Selva”, ubicado sobre la avenida 20 de noviembre en la Región 225, los cuales pagaron de enganche 20 mil pesos y cuotas mensuales que iban desde los 5 mil pesos a Mildred Leticia Ché.

Fue la misma defraudadora quien pidió el apoyo de la Policía Municipal para desalojar a los cientos de familias, quienes fueron despojados de sus pertenencias sin motivo alguno.

La tarde de este sábado, un grupo de aproximadamente 60 personas permanecían en la zona durmiendo en el piso y tratando de recuperar sus objetos personales, sin embargo, el lugar fue custodiado por prepotentes y poco educados elementos de seguridad privada que amenazaron con lanzarles gas lacrimógeno.

Ahora los afectados sólo esperan que las autoridades se acerquen a ellos para dar a conocer el arrebato del cual fueron víctimas y hacer que Mildred Leticia Ché pague legalmente por el enorme fraude que cometió.

Afligidos por la situación que ahora los aqueja y la cual jamás buscaron, vecinos de la segunda etapa del fraccionamiento “La Selva” esperan que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno volteen a verlos, pues se quedaron sin hogar, sin muebles y sin dinero, esto gracias a una mujer que llamaron defraudadora sin escrúpulos.

“Le dimos todo lo que teníamos y ahora nos dejó sin nada. Muchos de nosotros no somos licenciados, ni conocemos bien las leyes, pero buscaremos a un abogado y asesoría legal para que Mildred Leticia Ché pague por lo que nos hizo”, afirmó Rosa Leal, vecina afectada.

Señalaron que sin previo aviso, la defraudadora llegó al fraccionamiento en compañía de la Policía Municipal y sin razones reales les informó que estaban a punto de ser desalojados, pues esas casas no eran suyas, por la cual tenían algunos minutos para sacar lo que pudieran e irse de ahí, sin importarle a donde irían todos.

Manifestaron que al escuchar eso, perdieron el control y exigieron una respuesta con jaloneos y gritos, puesto que perdían, ya no tendrían lo que con esfuerzo levantaban cada día para sus familias, pues llevaban aproximadamente tres meses habitando el lugar.

Fue así que relataron que en total complicidad con elementos de la Policía Municipal y con papeles que jamás observaron, que los uniformados los alejaron con amenazas de ser lastimados y encerrados, mientras que sus cosas se quedaron en el lugar.

En cuanto al trato que realizaron con Mildred Leticia Ché, los vecinos afirmaron que fue ella quien los invitó a vivir en ese lugar y se ostentó como apoderada legal de las casas, misma que les pidió 20 mil pesos de enganche por cada domicilio, lo que les dejó en cómodos pagos de 3 mil 500 pesos quincenales.

Puntualizaron que la defraudadora les aseguraba que al terminar los 20 mil pesos les daría sus escrituras, por lo que confiados le entregaban la cantidad de efectivo requerida puntualmente, sin embargo, este viernes la mujer llegó para desalojarlos y burlonamente decirles que esas casas ya estaban vendidas.

Con este fraude, las 107 familias afectadas esperan que las autoridades dejen caer todo el peso de la ley en contra de Mildred Leticia Ché, la cual seguirá cometiendo fraudes en contra de familias de escasos recursos económicos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

About these ads

7 Comentarios en Desalojan en el fraccionamiento ‘La Selva’ de Cancún a 107 familias que se se hicieron de terrenos por un fraude

  1. guadalupe ardon // marzo 23, 2014 en 11:36 am // Responder

    Es increible lo mal que estamos. Esa defraudadora debe estar en la carcel pero antes denle una madriza por aprovecharse así de los pobres. Nadie puede desalojarte sin un previo aviso escrito y entregado con tiempo ordenado por un juez, y para eso habiendo niños se lleva un juicio civil hasta el fallo. Señoras acerquense a la comisión de derechos humanos.

    Me gusta

  2. un consejo ” No puierdan el tiempo en en la comisiòn de derechos humanos, es una porqueria, una instituciòn q lejos de ayudar a los cuidadanos, proteje a los políticos ya lo vivî, porquería y media esa institución.

    Me gusta

  3. No puede ser, si esa comisión es muy buena, pero como lo mencionas, para los intereses de los politicos principalmente.

    Me gusta

  4. Si ya hasta impusieron a su titere, para que les cubra bien las espaldas( bueno tambien el frente)

    Me gusta

  5. Seguridad pública participando en el desalojo sin orden de un juez, de cuanto fue el moche Olivares Mendiola

    Me gusta

  6. Ariel Arteaga // marzo 23, 2014 en 9:06 pm // Responder

    Que perros! hasta donde llega el hambre.

    Me gusta

  7. LA MAMA DE TU MAMA // marzo 24, 2014 en 9:04 am // Responder

    Es absurdo, en la entrada de ese “fraccionamiento” hay una lona impresa que dice “muchas gracias Sr. Presidente Peña Nieto” jajajajajajajajajajjaaj

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.004 seguidores