Dan último adiós al regidor May Molina, asesinado en Chetumal

0
43

???????????????????????????????
CHETUMAL, MX.- En un ambiente de tristeza, desconcierto y dolor, unas 150 personas encabezadas por familiares y amigos, dieron el último adiós a Marco Antonio May Molina en el panteón “Campos del Recuerdo”.
Los presentes acompañados de mariachi, cantaron en diversas ocasiones el corrido “Marco Antonio”, con letra y música de don Flavio May, padre del regidor asesinado, que fue compuesto para la campaña a presidente municipal de Marco May Molina.

Además de lamentar la pérdida irreparable de Marco Antonio, los familiares aprovecharon el momento para pedir a las autoridades que den con los responsables del cobarde crimen.

Fue cerca de las 10:15 horas de este domingo que inició el cortejo fúnebre, donde más de treinta vehículos partieron desde la funeraria hasta el panteón, siguiendo la carroza con el cuerpo el regidor asesinado.

Minutos antes de las 11:00 horas llegaron al panteón, y prosiguieron a colocar en hombros el ataúd color azul y dirigirse hasta la tumba donde sería depositado el cuerpo de Marco Antonio May Molina.

Eran unas 150 personas que acompañaron a la familia en su dolor y despidieron al concejal acompañados de mariachi. Si bien la esposa, hijos, padres, colaboradores y amigos rodearon el ataúd para darle calurosos aplausos y cantar canciones como “El Rey”, “Las Golondrinas”, “Amor Eterno”, lo más representativo fue la interpretación del corrido “Marco Antonio”, de letra y música de su padre, que los presentes cantaron con un nudo en la garganta y entre llantos.

Los presentes también coreaban ¡Arriba Marco! ¡Marco, Marco!, al momento de manifestar que fue un luchador incansable que siempre defendió sus ideales. De hecho, fue abierto el ataúd para que los presentes pudieran ver a May Molina, y le dedicaran las últimas palabras antes del entierro.

Así transcurrieron varios minutos, hasta que alrededor de las 11:40 horas, el cuerpo fue depositado en la tumba para proceder al entierro, siendo el momento más triste, cuando el llanto desolador de los familiares, que no terminan por asimilar su muerte, se hizo más notorio.

Para el mediodía, los presentes se despidieron manifestando muestras de apoyo y abrazos a la familia, y se retiraron del panteón “Campos del Recuerdo”, con el sentimiento de dolor y desconcierto, al desconocerse hasta el momento las razones por las cuales fue asesinado Marco May.

Es necesario mencionar que este día acompañaron a la familia el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja; y el regidor Federico Hernández Amador.

Quienes no se presentaron fueron los miembros del Partido del Trabajo, al cual pertenecía el concejal, pues la familia fue determinante en manifestar que no querían verlos en este momento, pues no existía buena relación con ellos, además de que tienen algunas sospechas de que pudiera ser gente del mismo partido los responsables de su muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook