INCENDIO EN SANTA ROSA: Por siniestro, se quedan en la calle 4 familias de Felipe Carrillo Puerto

0
28


SANTA ROSA, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un infierno se vivió en la comunidad de Santa Rosa, cuando de manera desconocida empezó a incendiarse una palapa que en cuestión de unos minutos abarcó otras tres viviendas, por lo que varias familias prácticamente se quedaron en la calle, toda vez que las casas se redujeron a cenizas, siendo muy pocas las pertenencias que pudieron rescatar.

Los hechos se registraron en la comunidad de Santa Rosa, cuando durante la tarde noche de manera repentina empezó a incendiarse un domicilio propiedad de don Alberto Kauil Pat y de la señora María Nicolasa Che Cocom, quien vivía en dicho lugar junto con sus hijos y nietos, que en total superan los 12 miembros de la familia entre adultos, jóvenes y niños.

El fuego abarcó rápidamente la casa construida con material de la región, huanos, maderas, por lo que con el apoyo de algunos vecinos lograron rescatar, camas, enseres de cocina, otros equipos electrodomésticos, además de muy poca ropa, mientras que los niños pudieron rescatar sólo unos cuantos pollitos, gallinas y un perrito, antes de que llegara el fuego donde se encontraban.

Por lo que en unos cuantos minutos se desató el infierno que iluminó la noche alcanzando el fuego varios metros y la cortina de humo aún más, toda vez que las viviendas se encontraban en un cerro, siendo el viento lo que aceleró que el fuego envolviera en unos cuantos minutos por lo menos cuatro viviendas, además del baño y cocina, que prácticamente se redujo a cenizas.

Con las chispas producidas en el incendio de las cuatro viviendas se corría el riesgo de que otras fueran alcanzadas por el fuego, por lo que los vecinos y los propietarios de estas viviendas hacían todo lo humanamente posible para tratar de controlar el fuego que se encontraba en algunas copas de los árboles, además de las estructuras de madera que se habían incendiado, por lo que con cubetas con agua y mangueras que a chorros de agua bombeada con el apoyo de un equipo de extracción de este vital líquido se pudo contener hasta la llegada de la pipa del Heroico Cuerpo de Bomberos que se tuvo que desplazar por más de 50 kilómetros de la cabecera municipal a la comunidad de Santa Rosa, para con esto se pudiera liquidar por completo el fuego.

Según los testigos y propietarios de las humildes viviendas indicaron que perdieron muchas cosas, entre objetos de valor, equipos, como motosierras, máquinas de cocer, estufas, televisores, entre otros objetos, pero afortunadamente no resultó ninguna persona lesionada, sólo daños materiales de gran consideración.

Para controlar el incendio de las viviendas apoyaron algunos vecinos de la comunidad, la policía municipal adscrita en Santa Rosa, así como el grupo Jaguar que se desplazó a dicho poblado para prestar el apoyo necesario e incluso la pipa de bomberos cargada con agua se trasladó hasta la zona de siniestro para liquidar el fuego, el cual ya había sido controlado por los vecinos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook