Anuncia PRD acción de inconstitucionalidad y amparos federales contra Ley de Ordenamiento Social

Posted on marzo 25, 2014, 11:57 pm
3 mins

1511084_313068228841963_505963039_n
CANCÚN, MX.- El PRD impulsará a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un juicio de acción de inconstitucionalidad, así como amparos federales en contra de la Ley de Ordenamiento Social aprobada el lunes en el Congreso local porque pretende “criminalizar” las manifestaciones, advirtieron el diputado Jorge Agilar Osorio y el dirigente estatal, Julio César Lara Martínez.

En conferencia de prensa en las oficinas del partido, afirmaron que la ley es una copia “chafa” de la propuesta de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal con la salvedad de que ésta protege derechos pero en el caso de Quintana Roo los niega.

Julio César Lara dijo que la Ley de Ordenamiento Social es restrictiva y pretende criminalizar las protestas de la sociedad con lo que se violan los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución Mexicana.

Expuso que analizan con abogados especializados en la materia la integración de un expediente para presentar una acción de inconstitucionalidad que pretenden impulsar a través de la Comisión de Derechos Humanos a nivel nacional.

Por su parte el diputado local, Jorge Aguilar Osorio resaltó que esta es la oportunidad para que el recién nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Harley Sosa Guillén, demuestre su independencia y se pronuncie en contra de esta nueva ley que resulta violatoria de las garantías individuales y que se ha convertido en un “Frankenstein legislativo”.

Al señalar que la citada ley, aprobada con la mayoría de los votos de los diputados del PRI y del Partido Verde, “no tiene ni pies ni cabeza”, explicó que durante su intervención en la tribuna del Congreso local pidió que no se aprobara para hacer una revisión más profunda a la propuesta del diputado local, Juan Carrillo Soberanis, aunque no prosperó y la aprobaron con la mayoría de votos del PRI.

Apuntó que en la iniciativa incluye que los ciudadanos deben de abstenerse de manifestarse en espacios públicos, culturales o con algún valor histórico: “¿entonces a donde nos vamos a ir a manifestar?”, cuestionó. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

3 Responses to: Anuncia PRD acción de inconstitucionalidad y amparos federales contra Ley de Ordenamiento Social

  1. pajaro

    marzo 27th, 2014

    Pues que bueno que todavía hay quien se oponga a esa ley fascista, incluidos maestros, ex-empleados y ex-policias despedidos e indemnizados injustamente que tienen mucho porque protestar, ¡PERDIERON SUS EMPLEOS! Y LES DIERON UNAS CUANTAS MONEDAS.

    Responder
  2. Hasta la Madre.

    marzo 26th, 2014

    Si se anima a cagarla, también aquí, el puerquito gobernador…. Mediante el juicio de amparo fácilmente caerá sobre sus 180 kg de grasa y cebo su cirquito barato

    Pero \”consternados y preocupados\” por lo que pasa en Venezuela !!!

    Responder
  3. marzo 26th, 2014

    \”el jepeto\” si el sujeto Niní (ni trabaja ni es líder) que esta en medio de estos dos burros amarillos Osorio lenon y la chava palera que nivel jajaja se les acabo el poder tercia de mediocres vividores solo no llevaron porra eso quiere decir que están acatando las nuevas disposiciones de no manifestaciones así me gusta que sean obedientes.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)