OTRA DE TAXISTAS EN CHETUMAL: Por rencillas jurídicas, choferes se exhiben en el aeropuerto de OPB

1
19

img_1395831625_6e5e13bac44462955d00
CHETUMAL, MX.- Vergonzoso espectáculo protagonizaron taxistas autorizados para dar servicio al interior de la terminal aérea de Chetumal, al enfrentarse verbalmente por rencillas jurídicas y olvidarse de los pasajeros, mismos que tuvieron que salir caminando de la zona para buscar como transportarse.

Todo transcurría de forma normal, cuando al filo de las 8 de la mañana una persona de nombre Jorge Alberto Freire Benjar, nuevo administrador de la Compañía de Operaciones de Autotransporte del Estado en el Aeropuerto de Chetumal, se presentó documentos en mano, acompañado por algunos sujetos, para solicitar la “caja chica”, así como otras cosas que se encuentran en el módulo de atención a viajeros, señalando que “había llegado la nueva administración”.

Durante una breve entrevista, aceptó la existencia de rencillas al interior de este grupo, explicando que desde hace más de 30 días se solicitó a la anterior mesa directiva, que supuestamente presidía Enrique Limas Olivos, entregaran las instalaciones, así como la flotilla de 10 unidades y el estado de cuenta en el que se encuentra la agrupación que presidio por siete años.

Agregó que, al no obtener respuesta, se presentó al Aeropuerto en compañía de toda su mesa directiva, para solicitar se cumpla con la disposición otorgada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); sin embargo, el exdirigente de esta agrupación, Enrique Limas Olivos, se negó a obedecer esta determinación, además de que propició un conato de violencia entre los taxistas del aeropuerto, mismos que arremetieron en contra de las nuevas autoridades.

Explicó que el exrepresentante de esta agrupación se encuentra demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de fraude, abuso de confianza y lo que resulte, debido a que se ha negado a entregar las oficinas, vehículos y el estado financiero en que se encuentra esta agrupación que manejó por siete años, misma que ha sido severamente criticada por los usuarios de este medio de transporte.

Mientras esto sucedía, el vuelo proveniente de la ciudad de México arribó, por lo que los pasajeros no sabían qué hacer ante el pleito de taxistas que se suscitaba fuera del inmueble.

Incluso, algunos abordaron los taxis, para después ser bajados de éstos, lo que fue catalogado como una vergüenza y falta de respeto por los turistas nacionales e internacionales.

El desmán llegó a grado tal, que incluso el candidato a la dirigencia nacional del PAN Ernesto Cordero Arroyo, quien llegó a tierras quintanarroenses en un vuelo comercial, ante el ambiente que se vivía en las afueras del aeropuerto, cortó de tajo una entrevista que brindaba a los medios informativos.

Al final, nada sucedió entre los taxistas, pero dos unidades que permanecían en el lugar fueron removidas del sitio con una grúa.

De acuerdo a información extraoficial, toca al Ministerio Público definir la situación en que se encuentra inmersa esta agrupación de taxistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ES UNA VERGUENZA ESTA SITUACION,NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOS TIPOS HACEN ESTOS BOCHORNOSOS ESPECTACULOS, EL LIC.JORGE ALBERTO FREIRE ES UN VIVIDOR, SU EX SOCIO ELSR. LENIN ES UN MALANDRO DELO PEOR, NO SE QUE ESPERA EL ADMINISTRADOR DEL AEROPUERTO PARA SACARLOS A PATADAS, SOLO DAN UNA MALA IMAGEN A LA CIUDAD CAPITAL, O ACASO LOSPROTEGE EL CAPITAN ADMINISTRADOR DEL AEROPUERTO? O SIMPLEMENTE LE VALE, Y LAS AUTORIDADES DE LA POLICIA FEDERAL COMO CHINITOS NOMAS MILANDO, QUE TRISTE.

Los comentarios están cerrados.