Aparece narcoavioneta quemada en Belice

Posted on marzo 26, 2014, 11:56 pm
3 mins

img_1395913825_c7c415abf7ffff6c852c
CHETUMAL, MX.- Justo cuando casi 700 kilogramos de marihuana fueron decomisados cerca de Chetumal, autoridades de Belice encontraron una avioneta Cessna 210 que fue quemada intencionalmente cerca del pueblo Spanish Lookout, distrito de Belice.

Esta avioneta podría estar relacionada con este decomiso, pues fue durante las primeras horas del pasado martes que las autoridades de Belice encontraron la aeronave.

La policía y autoridades de aviación civil de Belice investigan para determinar el origen y destino de un misterioso avión que evidentemente tuvo un aterrizaje de emergencia en una zona conocida como Green Hills, cerca del pueblo Spanish Lookout.

La policía ha confirmado se trata de una avioneta Cessna 210 que aterrizó en un camino abandonado, ubicado a dos y medio kilómetros de la frontera con Guatemala. Según lo observado, todo indica que los ocupantes deliberadamente quemaron la avioneta y luego huyeron.

Por otra parte borraron las marcas para poder identificar la avioneta, la cual no tenía carga. Por consiguiente, las autoridades de Belice sospechan que se trataba de una avioneta con carga ilícita.

Como se recordará, en la noche del martes se efectuó un fuerte decomiso de droga en el kilómetro 19 de la carretera federal Chetumal–Cancún, en donde autoridades federales aseguraron la marihuana que estaba oculta en cajones de madera pintados de color negro, que simulaban ser bocinas, que eran transportadas en una camioneta RAM 4000.

Fuentes confiables en el interior de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que los agentes federales que se encontraban a cargo del vehículo de alta tecnología de rayos gamma ubicado en el retén, detectaron en el interior de un camión disfrazado varios cajones de madera que contenían paquetes sospechosos.

Los sujetos a bordo de la camioneta dijeron transportar bocinas y equipo de animación para fiestas, pero cuando las autoridades realizaron una revisión detallada, encontraron varios paquetes de hierba seca con características similares a la marihuana, envueltos en cinta canela y papel de pvc.

En total el cargamento sumó 677.7 kilogramos de marihuana, distribuidos en paquetes, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien abrió una investigación al respecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)