Defraudan al Ayuntamiento de José María Morelos

0
22

tesorero (1)
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Ayuntamiento de JMM fue defraudado por una cuantiosa cantidad de dinero que podría ascender a poco más de 400 mil pesos pero sobre el asunto ni un funcionario se atreve a hablar, el directamente responsable sería el encargado de hacienda municipal Edgar Aké Chan.

Durante la reciente Feria de la Primavera trascendió que como parte de los espectáculos que se ofrecería a los morelenses y visitantes un encuentro deportivo entre dos equipos de la liga mexicana Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey, ambos equipos se enfrentarían posteriormente en un juego de exhibición contra el equipo local Broncos de JMM.

El encuentro deportivo fue anunciado para los primeros días de la Expomor e incluso se vendieron cientos de boletos para los tres partidos de béisbol, todo fue “organizado” por el supuesto representante de identificado como “Pepe Almeida” y el tesorero municipal Edgar Aké Chan quien inocentemente le entrego la cantidad de 425 mil pesos en efectivo.

Pepe Almeida engancho a Aké Chan con la promesa de traer a los dos equipos de la liga mexicana pero también se comprometió a realizar los contratos con Calibre 50 y German Lizárraga y sus estrellas de Sinaloa para que ambas agrupaciones se presente en JMM por la cantidad de un millón de pesos.

Tras recibir el dinero el sujeto desapareció, fue imposible localizarlo, los boletos ya estaban vendidos y el tesorero se comprometió entonces a devolver el dinero a quienes habían adquirido los pases lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

La situación se complicó debido a que la propaganda ya se había realizado en los carteles se anunció a Calibre 50 y German Lizárraga, este último no tenía fechas disponibles por lo cual no se concretó el contrato, Calibre 50 acepto venir pero por un precio bastante alto lo cual se reflejó en los exorbitantes precios de la taquilla.
Aké Chan se ha negado a hablar del asunto con los medios de comunicación y se espera que en el transcurso de los próximos días rinda cuenta de los gastos realizados en la Expomor y de cuenta también del fraude del que fue víctima el ayuntamiento y asuma su responsabilidad. (Redacción)

Comentarios en Facebook