Pondrá comunidad gay ‘prueba de fuego’ al nuevo ‘ombudsman’ por ‘Ley Antimarchas’

Posted on marzo 26, 2014, 11:57 pm
4 mins

img_1395913784_d64c4abe27d1cf3029c5CANCÚN, MX.- Un recurso de acción inconstitucional se solicitará al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqoo), Harley Sosa Guillén, presente ante el Congreso del Estado para abrogar la Ley de Ordenamiento Social, dijo ayer Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la Red Positiva Quintana Roo y ex candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

Dijo también que debido a los riesgos que implica realizar ahora las manifestaciones, se cancela la marcha gay, lésbico y transgénero que se realizaba cada año en rechazo, y explicó que ahora tendrán que realizarla en un local cerrado.

Comentó que van a “estrenar” a Harley Sosa Guillén como ombudsman y consideró que será su primera “prueba de fuego” porque verán si será capaz de exigir a la XIV Legislatura que dé marcha atrás a la iniciativa.

Dijo que los miembros de la Red Positiva Quintana Roo se reunieron para analizar los alcances de la Ley de Ordenamiento Social, y destacó que llegaron a la conclusión de que no están de acuerdo en que se tenga que pedir permiso a la autoridad para realizar una manifestación pública cuando se encuentra garantizada en la Constitución de México.

También expuso que la nueva reglamentación faculta a los cuerpos policiacos a decidir qué es moral y qué no es moral, y esto, dijo, da pie a que detenga a su criterio a las personas que participan en una marcha.

Apuntó que por las numerosas agravantes que se contemplan en la iniciativa aprobada el pasado lunes 24, por la mayoría del PRI y PVEM, han decidido cancelar la marcha gay, lésbico y transgénero que durante 10 años han llevado a cabo en las principales calles de Cancún en el mes de junio.

Explicó que debido a que se sanciona la modalidad de marcha, prevista en la nueva ley, la manifestación se llamará de otra manera, con un nombre que aún no han definido, pero que podría denominarse carnaval, festival o fiesta, o cualquier otro diferente.

Además, mencionó que no recorrerán las calles de ahora en adelante como una medida de seguridad para no exponer a los participantes a ser agredidos por la policía, o alguien ajeno a la manifestación.
Añadió que ahora están analizando la posibilidad de realizar un evento en un local cerrado, que podría ser el Cancún Center, un hotel o un salón de fiestas, pero no marcharán.

Recordó que las marchas que han realizado en realidad no han sido para protestar contra la autoridad, sino para manifestar la forma de vestir, la preferencia sexual y luchar por sus derechos civiles y humanos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

9 Responses to: Pondrá comunidad gay ‘prueba de fuego’ al nuevo ‘ombudsman’ por ‘Ley Antimarchas’

  1. pajaro

    marzo 27th, 2014

    no desvirtuen el fondo del asunto, que es el de no aceptar leyes a modo, a favor de intereses fascistas, que perjudican a miles de quintanarroenses que nada tienen que ver con la preferencia sexual

    Responder
  2. marzo 27th, 2014

    Ahora los putos quieren cambiar las leyes para que la iglesia acepte sus aberraciones. Segun exigen derechos pero lo que buscan es que el clero caiga en sus chantajes y la religión reconozca a los hijos del diablo como parte de la gente normal y sana. LOS PUTOS NO CREEN EN EL AMOR, SOLO CREEN EN EL BATIDO DE SEMEN.

    Responder
    • LA MAMA DE TU MAMA

      marzo 27th, 2014

      hijos del diablo mis webos maricon la iglesia al papa y a tu reputa madre me la paseo por los huevos

      Responder
    • julio 1st, 2014

      La iglesia catolica ya acepta a los homosexuales y lesbianas en la comunidad y aprueba el bautizo de sus hijos adptivos, ¡viva el papa francisco!

      Responder
  3. pepe69

    marzo 27th, 2014

    LE ENCANTA LA VERGA A ESTE PUTO, PERO NO DEJA DE TENER EL VALOR QUE OTROS MACHOTOTES QUISIERAN.

    Responder
  4. marzo 27th, 2014

    CUANDO MENOS TIENE MAS HUEVOS QUE TODOS LOS CIUDADANOS AGACHADOS QUE NO HACEN NADA ANTE LOS ABUSOS DE LOS GIBERNANTES. BIEN POR ESTE \”PUTETE\” QUE TIENE UNOS HUEVOTES QUE MUCHOS QUISIERAN.

    Responder
    • LA MAMA DE TU MAMA

      marzo 27th, 2014

      otro putete que defiende a su camote enfermo

      Responder
  5. LA MAMA DE TU MAMA

    marzo 27th, 2014

    COMO UN PUTETE VIEJO Y ENFERMO PUEDE SER LA VOZ DE TODOS LOS MARICONES DE QUINTANA ROO, ¿QUIEN ELIGIO A ESTE JOTO COMO VOCERO? TODO LO PÓLITZA Y CUANDO NO SE SALE CON LA SUYA ESTORBA, AL FIN Y AL CABO EL CONSUELO DEL JOTO: ME LA METIO PERO SE LA CAGUE.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)