Amplían hasta el 30 de abril el plazo para el reemplacamiento en QR

0
15

CHETUMAL, MX.-El Gobierno de Quintana Roo anunció que se amplió el plazo para el trámite de canje de placas al próximo 30 de abril, aunque los contribuyentes que realicen el trámite hasta el 31 de marzo tendrán un descuento del 20 por ciento. También se extendió de igual manera a esta misma fecha el subsidio del 100% en el cambio de propietario.

Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, señaló que el próximo lunes 31 de marzo, será el último día que se otorgará el descuento del 20% en este trámite, por lo que a partir del primero de abril, la gestión de la tarjeta de circulación y canje de placas costará 941 pesos, contra los 769 pesos que cuesta ahora.

Comentó que también se amplió el plazo al 30 de abril, para que los contribuyentes se beneficien con el subsidio del 100% en el de cambio de propietario, lo que les permitirá aprovechar el canje de placas para regularizar su vehículo en caso de que hayan pospuesto la realización de este trámite.

Con el fin de aprovechar este descuento, el titular de la SEFIPLAN invitó a los contribuyentes a pagar este gravamen en las sucursales bancarias o en línea, y así evitar largas filas, dado que posteriormente pueden acudir a recoger las placas o solicitar que se las envíen por correo certificado.

“Hoy en día, existen una serie de opciones y facilidades para cumplir con el pago de impuestos de manera ágil y sencilla, evitándose largas filas de gente”, comentó.

Señaló que como cada año ocurre, los ciudadanos dejan para el final el pago de las placas, por lo que en los últimos días se aprecian largas filas de ciudadanos tratando de pagar o recoger las nuevas láminas.

Explicó que el trámite también lo pueden hacer los contribuyentes en línea, a cualquier hora del día a través de la página de Internet: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/servicio.php?tramite=1 y en los bancos autorizados.

En el caso de Quintana Roo, indicó que son un promedio de 350 mil los vehículos que circulan en la entidad y los que están obligados a cumplir con el pago de estos gravámenes. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook