Hallan droga en escuela de Chetumal; investigan a 4 menores

0
47

CHETUMAL, MX.- El director de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, Juan Domínguez Guzmán, confirmó que se encuentran bajo investigación cuatro menores de entre 13 y 14 años de edad que están involucrados en la aparición de un muñeco de peluche en el plantel educativo que tenía en su interior lo que al parecer es marihuana y cigarros.

Dijo que los alumnos continúan y continuarán asistiendo a la escuela hasta que concluyan las investigaciones. De acuerdo a las indagaciones que realizaron al interior del plantel, fue un taxista el que dio el reporte a las autoridades sobre el peluche con la marihuana y de acuerdo a los alumnos involucrados, estos dijeron que el peluche lo encontró uno de ellos en la calle.

Cabe recordar que la tarde del miércoles 26 de marzo, elementos de la PGR decomisaron al interior de la escuela secundaria Adolfo López Mateos un perro de peluche que aparentemente contenía marihuana.

En ese entonces, fueron llevados cuatro jóvenes a las instalaciones de la dependencia para que puedan dar detalles del hallazgo.

De acuerdo al director del plantel, Juan Domínguez Guzmán, confirmó a este medio de comunicación que la tarde del miércoles un taxista alertó a las autoridades del plantel y a las autoridades de la PRG sobre un peluche que al aparecer contenía en su interior droga, el cual habían sido introducido por los alumnos al plantel.

Según lo relatado por el director, la prefecta de ese turno hizo un recorrido por los salones hasta que en el tercer grado grupo C, los jóvenes se pusieron nerviosos.

Al estar revisando las mochilas, descubrieron el muñeco de peluche en poder de una jovencita. El peluche fue asegurado y la joven estudiante fue llevada a la dirección. Ésta acusó a dos compañeros más, a quienes señaló de haberle dado el perro de peluche, y a su vez estos dos involucraron a un cuarto alumno.

Según las investigaciones que hicieron los directivos del plantel, los jóvenes le dieron el peluche a la joven estudiante, catalogada como tranquila y estudiosa, porque pensaron que a ella nunca le revisarían la mochila por ese motivo. Sin embargo, nunca se imaginaron que la prefecta revisaría a todos sin excepción.

Los jóvenes afirmaron que el peluche fue encontrado en la calle y desconocían lo que había en su interior.
Domínguez Guzmán dijo que al cortar el peluche en su interior, exactamente en las patas del animal, se pudieron apreciar pequeñas cantidades de lo que al parecer es marihuana, que estaban listas para ser colocadas en cigarrillo, así como cigarros.

“Era una cantidad menor. Aún no sabemos si realmente era marihuana, pero por su semejanza, es que también reportamos a las autoridades”, dijo el entrevistado.

Comentó que los alumnos seguirán asistiendo a la escuela de manera normal, hasta que las investigaciones concluyan, pues dijo que no se puede expulsar a alguien sin que realmente se sepan si son o no culpables de lo sucedido. Y dijo que en caso de que sean culpables, su expulsión se tendrá que consultar con las autoridades de la SEyC, la dirección del plantel y la sociedad de padres de familia.

Finalmente, dijo que ya sostuvo una reunión con los padres de familia de esos alumnos involucrados y acordaron realizar operativos mochila contantemente con la presencia de elementos policiales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook