BRINCA JULIÁN LA TABLITA: Por unanimidad, aprueba Cabildo de BJ cuenta pública del 2013

1
22

cabildoejercicio2013SLIDE
CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó anoche, por voto unánime, la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2013, por dos mil 363 millones 305 mil pesos, sin mayores observaciones a los nueve meses que tocó ejercer al gobierno de Julián Ricalde.

En la 5ª Sesión Extraordinaria de Cabildo, que duró apenas 45 minutos, los regidores no hicieron observaciones al gasto que, por nueve meses, le correspondió al gobierno de Julián Ricalde.

Aunque el síndico, Guillermo Brahams, aseguró que de enero a septiembre del 2013 si encontraron algunas irregularidades, pero que la Auditoría Superior del Estado (ASE) será la responsable de resolver al respecto.

Y es que de acuerdo a la ley, este 31 de marzo vence el plazo para que todos los ayuntamientos de Quintana Roo remitan ante la Auditoría Superior del Estado todas sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013, a su vez la ASE tendrá que remitir, a más tardar el 5 de septiembre próximo, el dictamen de lo que haya encontrado en dichas cuentas públicas.

Cabe señalar que la Cuenta Pública 2013 comprende nueve meses de la anterior gestión de gobierno y los tres primeros meses de gobierno de Paul Carrillo de Cáceres.

El alcalde Paul Carrillo encabezó la 5ª Sesión Extraordinaria de Cabildo y señaló que la Cuenta Pública de Benito Juárez 2013 mostró que en el último trienio del año que se obtuvieron avances como un incremento del 17.77 por ciento en la recaudación del impuesto predial, por diversos programas, incluyendo pago en línea.

La mayoría de los regidores que tomaron la palabra, como Olga Hop, Patricia Peralta y Candy Ayuso, hicieron algunos comentarios sobre la cuenta pública, sin mencionar nada sobre supuestas irregularidades detectadas en el manejo del gasto público, en particular del gobierno anterior, que concluyó en septiembre pasado.

El síndico Guillermo Brahams tampoco supo explicar las irregularidades que él mismo, en la sesión de cabildo, señaló ya que argumentó que será la ASE la que resuelva, en su momento, al respecto.

También en la misma sesión, el cabildo aprobó por unanimidad la modificación al Presupuesto de Egresos 2013, que quedó por dos mil 364 millones 305 mil pesos, apenas 783 mil pesos menos a lo aprobado por la pasada administración.

Se dijo que la Auditoría Superior del Estado tendrá acceso o podrá solicitar al ayuntamiento, los datos, libros, informes especiales así como demás información que resulte necesaria, siempre que se expresen los fines a que se destine dicha información.

La ASE deberá entregar a la Legislatura Estatal el resultado de la revisión y fiscalización de la cuenta pública, a más tardar el 5 de septiembre del mismo año de su presentación al Organo de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.