INTENTÓ GANARLE EL PASO A PATRULLA: Fuerte accidente en Chetumal deja 3 heridos

3
38


CHETUMAL, MX.- Tres personas resultaron heridas en un espectacular accidente ocurrido en el cruce dela avenida Javier Rojo Gómez con Insurgentes. Una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue colisionada, cuando iba a un reporte de personas armadas en la colonia Lagunitas, por una camioneta que circulaba con la luz verde del semáforo a su favor.

Todo ocurrió cuando los policías Luis Alberto Peraza Garduño y Wilbert Dorantes Poot viajaban en la patrulla número 1419 por la avenida Insurgentes de oriente a poniente, con los códigos luminosos y la sirena encendida, debido a que acudían a un auxilio, reportado en la colonia Lagunitas de personas armadas a bordo de un vehículo Jetta color negro.

Pero al llegar a la altura de la avenida Javier Rojo Gómez no detuvieron la marcha al ver la luz roja del semáforo, debido que se trataba de una urgencia.

Desafortunadamente Carolina Martín Cortés, de 23 años de edad y conductora de una camioneta de la marca Ford, tipo Ecosport, color rojo, con placas de circulación UUJ 32 73, quien circulaba de norte a sur, no detuvo la marcha al ver la patrulla en su costado derecho a gran velocidad.

Del encontronazo la patrulla se proyectó contra el camellón central, brincándolo, para terminar en el carril contrario. Mientras que la camioneta dio varios giros en el lugar.

Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias, bomberos del municipio de Othón P. Blanco y policías de diversas corporaciones acudieron al lugar. Los rescatistas brindaron primeros auxilios a los pasajeros de la camioneta particular, además de que hicieron un esfuerzo para abrir la portezuela de la patrulla, con ayuda de “las quijadas de la vida”, pues quedó atascada a causa del percance.

El conductor de la patrulla, Luis Alberto Peraza fue el único ileso y fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para enfrentar un proceso ministerial para el deslinde de responsabilidades. Todos los demás involucrados fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Finalmente los vehículos fueron retirados del lugar por una grúa y trasladados a un corralón particular. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. en mi trabajo conduzco vehiculos de emergencia, con torreta y sirena, de las 1ras observaciones que recibimos en el curso es NO ASUMA QUE POR TRAER TORRETA Y SIRENA ENCENDIDAS TODO VEHICULO LE CEDERA EL PASO!!!! CRUZE SEMAFOROS E NTERSECCIONES CON SUMA PRECAUCION PUES PUEDE CREAR UN ACCIDENTE MAYOR!!! agregarle a eso la pobre cultura en Mexico que tenemos para ceder el paso o poca etica que utilizamos a manejar!

  2. hay que depilarse. casi parece chango la damisela. y le doy la razón. ya ven para que sirven las patrullas nuevas…para darles en la mauser….
    los policias iban a un operativo para ver a personas armadas. por favor los antros como arrecifes, shampoo, corona. estan llenos de hombres armados de seguro ivan rapidisimo pero a pedirle su mochada a los hombres armados

Los comentarios están cerrados.