POTROS, AL BORDE DEL DESPEÑADERO: Cae Atlante 3-2 ante Monterrey y da otro paso hacia el descenso, mientras que Atlas suma puntos

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- Atlas derrotó a Cruz Azul de visitante, Veracruz de local al Pachuca y Atlante cayó en Monterrey; la combinación de estos resultados deja a los azulgrana con un pie en la división de ascenso.

La jornada sabatina de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 dejó también prácticamente calificados a Cruz Azul (a pesar de su derrota) y Toluca, mientras que la disputa por los otros seis lugares a la liguilla involucra al resto de los equipos, excepto al Puebla que con 10 unidades parece estar al margen de cualquier posibilidad.

Por lo pronto, el sorpresivo triunfo del Atlas sobre los cementeros por 3-1 colocó a los rojinegros casi a salvo del descenso (le saca siete puntos de ventaja al Atlante faltando 12 unidades en disputa) y los catapultó hasta el lugar siete de la tabla general y por consiguiente los puso en zona de liguilla.

Y Veracruz que ganó al Pachuca por igual marcador (3-1) también dio un paso importante hacia la salvación y lo puso a cuatro unidades de los puestos de clasificación.

Lo contrario ocurrió con el Atlante que cayó 3-2 ante un resucitado Monterrey. La derrota le dio un severo empujón hacia el descenso porque su más cercano contendiente, el Puebla, le saca 4 puntos de ventaja con un juego pendiente.

En otros resultados, Toluca sacó un triunfo de último minuto ante Tigres (2-1) y acortó a un punto la distancia con Cruz Azul.

Finalmente, Chiapas mantiene esperanzas de calificar luego de vencer al Morelia por 1-0.

A falta de dos juegos dominicales: Puebla-León y Guadalajara-América, los ocho primeros lugares están así:

Cruz Azul, 29 puntos; Toluca, 28; Santos y Pachuca, 20; Pumas y Atlante, 18; Atlas y América, 17.

Pero están en la pelea el resto de los equipos: Guadalajara y Tijuana tienes 17 unidades; Morelia, Chiapas y Querétaro, 16; León y Monterrey, 15; Tigres, 14 y Veracruz 13. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook