Suman 19 suicidios en el 2014 en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- En lo que va de este año, Cancún ha registrado ya 19 suicidios en donde casi todos son del sexo masculino, además de que tres de las víctimas fueron menores de edad.

La forma en que fallecieron las víctimas fue, en su mayoría, por ahorcamiento, aunque se registró un caso en donde una mujer se arrojó al vacío desde varios metros de altura y un hombre que se aventó hacia un vehículo en movimiento.

Las estadísticas que registra la Procuraduría de Justicia del Estado son claras: el sexo masculino es quien lleva la delantera en los casos de suicidios registrados en lo que va de este año.

Han sido 17 hombres –dos de ellos menores de edad-, los que se han suicidado por distintas causas, predominando las crisis emocionales como factor principal y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

En el mes de enero, fueron cinco los casos de suicidio, mientras que en febrero y marzo, se contabilizan siete suicidios en cada mes.

De los 19 casos que suman en total, 17 fueron suicidios en donde el sistema empleado fue asfixia por ahorcamiento, usando generalmente una hamaca o soga para hacerlo.

Los únicos dos casos en donde el suicidio fue de una forma diferente son el de una mujer que decidió aventarse al vacío desde una de las torres del complejo Bay View Grand y el último caso, en donde un hombre de poco más de 60 años de origen venezolano decidió arrojarse hacia un vehículo en movimiento en Puerto Morelos, muriendo a consecuencia del atropellamiento.

El conductor fue dejado en libertad al encontrarse en las pertenencias del ahora occiso dos cartas en las que decía que era su decisión acabar con su vida de esa manera y que no se culpara a nadie por su muerte.
Aunque existen programas y hasta un comité creado para inhibir el suicidio, lo cierto es que los casos continúan registrándose. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook