Detienen a 2 agentes de tránsito por extorsión a automovilista en Cancún

2
104

1.1  DETENIDOS POR EXTORSION
CANCÚN, MX.- Tras ser descubiertos mientras cobraban una extorsión, los elementos de la Dirección de Tránsito José Martín Quezada Moreno, de 44 años, originario de Quintana Roo y César Yahir Rodríguez Morales, de 25 años, originario del Estado de México, fueron detenidos, la tarde de este lunes.

Los elementos fueron denunciados por la ciudadana agraviada, misma que dio aviso al número de emergencias cuando los policías le pidieron mil 500 pesos para no ponerle una multa.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que los hechos se registraron a la una de la tarde de este lunes cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado del número de emergencia 066 para verificar el reporte de extorsión, en la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Central de Abastos, de esta ciudad.

Al arribar, los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la agraviada, quien les manifestó que personal de la Dirección de Tránsito le solicitó dinero por una supuesta falta administrativa que había sufrido uno de sus colaboradores, todo por teléfono celular.

La agraviada manifestó que los elementos le pidieron la cantidad de mil 500 pesos, por lo que les pidió que se vieran en la Central de Abastos, en donde les hizo entrega de la cantidad pactada.

En el lugar señalado por la agraviada, los policías preventivos observaron a dos elementos motorizados de Tránsito, quienes fueron señalados plenamente por la mujer, misma que afirmó que el dinero se lo entregó directamente al elemento identificado como José Martín Quezada Moreno.

Al solicitar las pertenencias al elemento, se le encontraron varios billetes de diversas denominaciones y un cheque del banco HSBC por la cantidad de 400 pesos que la agraviada les había entregado.

Por tal motivo, ambos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para certificarlos médicamente y turnarlos ante la autoridad antes mencionada.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, manifestó que ilícitos como este no serán solapados, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía para denunciar estos actos de corrupción al número de emergencias 066.

Minutos más tarde, los dos elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Esos asqueros policias.RATAS, LLEVAN SEMANAS ROBANDO A.TODO MUNDO EN LA.COLOSIO desde.hace meses.

  2. JAJAJJAJAJJA QUE BUEN CUATROTE LES PUSO LA SRA. MIS RESPETOS TIENE MAS VALOR QUE TU Y QUE YO. BOLA DE RATASSSSSSSSS

Los comentarios están cerrados.