Posponen por segunda ocasión la Feria de la Frontera Sur; será hasta octubre, dice Abuxapqui

0
13

CHETUMAL, MX.- La Feria de la Frontera Sur que se había programado para mayo próximo, tras cancelarse en octubre del año pasado por falta de recursos económicos, fue nuevamente pospuesta por la falta de interés de diversos empresarios, confirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui. Dijo que la feria será cancelada y esperarán hasta el mes de octubre para realizar este tradicional evento, con la garantía de que llegaran mejores y modernos juegos mecánicos y no aparatos viejos que han cobrado la vida de una persona en otros años.

Destacó que a pesar de contactar a varios empresarios de otros Estados del país, no se logró convencerlos de que viajaran a la capital del Estado para realizar la feria en el mes de mayo como estaba programado.

“Tenemos problemas para hacerla en el mes de mayo porque no hay un solo empresario en este país con un equipo profesional que quiera venir a Chetumal. Ellos vienen en el mes de octubre porque con eso pagan sus gastos y aprovechan para estar en las ferias de Yucatán y trabajan en diciembre en Cancún. Por eso nos tendremos que ir hasta octubre por motivo de los juegos mecánicos que son importantes para la feria. Acudimos a Monterrey, León y otros lugares donde hay grandes empresas que manejan juegos mecánicos modernos y dignos para la ciudad, pero no tienen espacio hasta octubre”, dijo.

El Edil dijo que para el próximo mes habrá una feria regional pero enfocada a la agricultura ante la demanda de los campesinos de la Zona Sur de Quintana Roo que desean dar a conocer sus productos y proyectos productivos para buscar la expansión de sus ventas.

“En mayo lo que vamos hacer es una feria agrícola regional, porque lo está pidiendo mucho la gente del campo, y eso será la alternativa. Presentaremos avances en materia agrícola y ganadera, los proyectos productivos que hemos impulsado como la tilapia y el coco; meteremos proyectos novedosos que los campesinos quieren presentar de ganadería, borregos, producción de pavos”.

Espinosa Abuxapqui afirmó que la Feria de la Frontera Sur que se realizará en octubre del presente año tendrá que dejar ganancias al municipio y no pérdidas, como pasó en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Destacó que la feria tradicional no le debe costar al municipio y debe ser autosuficiente por la renta de concesiones y espacios de los comercios sin que exista amiguismo, compadrazgo o pago de favores para otorgar espacios sin ningún costo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook