“AQUÍ LAS COSAS SE HACEN AL REVÉS”: Advierten maestros que no respetarán la ‘Ley Antimarchas’ y anuncian acciones jurídicas en QR

1
28

Briceno
CHETUMAL, MX.- El vocero del Movimiento Magisterial en Quintana Roo, Felipe Briceño García, aseguró que la “Ley de Ordenamiento Social” aprobada en el Congreso del estado es violatoria de los derechos de la sociedad consagrados en la Constitución.

“Esta ley transgrede el derecho de la libre expresión y como sociedad estamos en contra de esa violación a nuestras garantías”, señaló.

Cuestionado acerca de las medidas que piensa tomar el gremio magisterial de publicarse esta ley en el Periódico Oficial del Gobierno estatal, Briceño García indicó que un grupo de profesionales en derecho están revisando la citada Ley de Ordenamiento Social para que puedan tomar las medidas que crean pertinentes.

“Tenemos preparado un grupo de abogados que están analizando la ley, viendo en qué medida podemos atacarla en la cuestión jurídica; va a ser política pero también jurídica esta acción, estamos analizando las acciones para pensar las medidas que vamos a tomar”, comentó el dirigente magisterial.

Felipe Briceño criticó con dureza a los legisladores locales, ya que señaló que los diputados nunca tomaron en cuenta la opinión de la sociedad en general, tomando una mala decisión y ahora el gobernador tuvo que mandar a revisión la mencionada ley para su análisis.

“Esta Ley pudo haberse analizado legalmente primero y luego hacerla efectiva en el Congreso, aquí al parecer se hacen las cosas al revés”, dijo.

Además, consideró que la nueva ley que pretende restringir las marchas y manifestaciones lleva una dedicatoria especial para los maestros, buscando evitar que existan movimientos de protesta social durante el Tianguis Turístico que se celebrará el próximo mes de mayo en Cancún, y en el que asistirán delegaciones de unos 50 países.

“Por supuesto que está dirigida al magisterio esta ley. Dentro de las acciones del gobierno está el frenar este tipo de manifestaciones que nosotros como magisterio realizamos, el objetivo es acabar con el movimiento magisterial pero lamentablemente para ellos el magisterio está más unido con la sociedad actualmente”, sentenció.

Finalmente al preguntarle si el magisterio respetará la ley de Ordenamiento Social en caso de que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, el vocero aseguró que no la respetarán, por que transgrede el derecho de libre expresión de todos los ciudadanos.

“Definitivamente el magisterio y creo la sociedad civil en su totalidad no la respetaremos. El derecho de libre expresión es universal y no vamos a permitir que se tire por la borda, no solo el magisterio, sino todos los sectores: amas de casa, taxistas, obreros, comerciantes que hoy están golpeados por todas las reformas, y más porque en el Congreso legislan como hicieron como en las leyes secundarias, de manera tramposa, por que adelantan las sesiones para hacerlas a espalda de la sociedad”, concluyó. (Fuente: Manuel Ortiz/Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Bravo!!!bravo!!! Ya era hora que definieran su postura.Bién !!! Ahora elijan el no. De su distrito ,como en la pelìcula juegos del hambre,por que la próxima inicitiva de chanito toledo,serà que Qroo tenga sus juegos del hambre y nos empezemos a matar unos a otros.
    Y yo que creia que era ficciòn!!!!

Los comentarios están cerrados.