CRECE DELINCUENCIA EN CANCÚN: Hace agua estrategia de seguridad de Mendiola ante ola de robos en el principal destino turístico de México

6
34

Olivares_mendiola_Paul_Carrillo
CANCÚN, MX.- Sin freno permanecen los atracos violentos a plena luz del día en Cancún, lo que hace evidente la nula acción de prevención en el primer cuadro de la ciudad.

Al día en Cancún se registran al menos 10 robos con violencia sólo en la zona centro, los cuales quedan impunes por la falta de denuncia e investigación por parte de las autoridades.

Aunque es un problema se volvió viral, nadie se hace responsable por las fallas, pues mientras que las dependencias se deslindan de toda responsabilidad, las acciones de prevención se quedaron en el olvido, permitiendo que la delincuencia del fuero común expanda sus tentáculos el turismo nacional e internacional.

La falta de estrategias para atacar a los ladrones dedicados a los delitos del fuero común provocó que los robos de alto impacto y con violencia aumentaran en los primeros del 2014, a pesar que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno traten de explicar lo contrario.

Las estadísticas señalan que al menos por día se registran 10 denuncias por robo con violencia cometidos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo en el centro de Cancún, en donde se busca atraer al turismo para aumentar la economía de los cancunenses.

Pues es que incluso los visitantes ya no se salvan de la delincuencia, ya que al dejar sus pertenencias en carros rentados, estacionados en aparcamientos presuntamente vigilados o en las playas, son víctimas de los hampones, quienes con impunidad corren con los botines y logran escapar de la justicia.

Esto, aunque las autoridades afirmaron que se han gastado millones de pesos en cámaras de vigilancia, nuevos equipos para las corporaciones policíacas y casetas de vigilancia, las cuales al parecer son obsoletos, pues no se logra dar pronta respuesta a las denuncias de la ciudadanía.

Aunque hasta el momento el Ministerio Público del Fuero Común no tiene una cifra exacta de robos con violencia perpetrados en los primeros meses del 2014, las autoridades afirmaron que a comparación del 2013, este delito aumentó considerablemente, lo que pone en “jaque” a la ciudadanía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. CANCUN SERA EL PROXIMO MICHOACAN O GUERRERO PORQUE LA DELINCUENCIA ES LA QUE YA CONTROLA EL GOBIERNO
    PASARA LO MISMO CON LOS TURISTAS DEJARAN DE VENIR POR UN BUEN RATO Y EN EL ESTADO SUBIRAN MUCHO LAS COSAS PRINCIPALMENTE LOS PRODUCTOS BASICOS HABRA MUCHOS PAROS DE DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD SE TENDRA QUE CUIDAR LA GENTE CREANDO AUTODEFENSAS Y TODOS LOS DEL GOBIERNO SALDRAN CORRIENDO COMO CUCARACHAS POR TODAS LAS TRANZAS QUE ESTAN COMETIENDO Y SE ESCONDERAN O SALDRAN DELNPAIS COMO RATAS POBRE CANCUN

  2. Recordemos que no existiria delincuencia sin la complicidad de las autoridades. El primero que esta aliado al Narcotrafico en es el gordo Borge, asi que de ahi para abajo todos perteneces a la nomina del Cartel del Golfo que es el que opera la zona hotelera de Cancun y los Zetas que controlan la mayoria de los puntos de droga de la ciudad. Las policias municipal y estatal asi como la federal son controladas por los lideres de cada celula del narcotrafico y por ende, solo pueden simular una vigilancia en la ciudad pero se sabe que los miembros de los carteles traen credenciales de la Judicial del Estado, otros cargan credenciales de Policia Municipal y Estatal. Las armas que usan en la policia no estan ni revisadas por el Ejercito Mexicano como se debe ya que muchos de ellos tienen sus regalitos como Cuernos de chivo etc.. EPN ha vuelto a traer la corrupcion a Mexico como los anteriores del viejo PRI. Ahora aguantense aquellos que votaron por este partido a cambio de una bolsa de frijoles y playeritas

  3. Sólo hay que ver quienes son el comisionado y el director seguridad pública y y recordar que ya han sido señalados ambos de estar coludidos con la delincuencia organizada, todos sabemos que en el centro es la base de la maña y ahí es donde estos señores no mandan a cuidar, la pregunta es a que se debe?

  4. Son socios los unos y los otros, así que la ciudadanía queda a merced de cualquiera de los dos, hasta que se una la ciudadania y se creen autodefensas, entonces bajara la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.