Por homicidio calificado, consignan a joven que mató a su madre en Cancún

3
248

IMG-20140404-WA0000
CANCÚN, MX.- Por el delito de homicidio calificado fue consignado a un juez Penal el matricida Luis Alberto Pinto Solís, después de que confesara haber asesinado a puñaladas a su propia madre, obedeciendo a “una voz” que se lo ordenó.

El padre del homicida quien también fue detenido el día que ocurrieron los hechos, fue liberado la noche del jueves y ese mismo día, el cuerpo de la occisa fue entregado a sus familiares.

La noche del jueves, al vencer el término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público del Fuero Común ejerció acción penal en contra de Luis Alberto Pinto Solís por el delito de homicidio calificado, en agravio de su madre Irma Alicia Solís Baeza.

Al rendir su declaración ministerial dentro de la averiguación previa 675/2014, Luis Alberto Pinto Solís aceptó haber apuñalado a su madre, porque escuchó “una voz” que así se lo ordenaba.

El joven matricida dijo que estaba leyendo la Biblia cuando claramente escuchó que “Dios” le decía: “Ve a la cocina, toma un cuchillo y mata a tu madre”.

Por ello se levantó, fue a la cocina, tomó el cuchillo y al ver a su madre descuidada con el perro, se le fue encima a puñaladas, causándole alrededor de 20 lesiones, dos de ellas mortales, pues fueron en el corazón; y fueron las que finalmente le costaron la vida.

Al momento de firmar su declaración ministerial, el joven homicida se negó a hacerlo, sin embargo, como fue asistido por un defensor de oficio, éste firmó en su lugar y se levantó constancia de su negativa para firmar su declaración.

Mientras tanto, el padre del homicida Jorge Alberto Pinto Cetina, fue liberado por falta de elementos, al tiempo que su hijo era consignado a un juez Penal y trasladado a la cárcel de esta ciudad.

Se esperaba que ayer por la tarde, Luis Alberto Pinto Solís rindiera su declaración preparatoria ante el juez Penal correspondiente, mientras que el cuerpo de su madre fue entregado a sus familiares la misma noche del jueves.

Las autoridades informaron que los familiares del joven matricida no refirieron que padezca de esquizofrenia como se especula, y que por ello, actuó de la manera en que lo hizo.

Incluso, el Ministerio Público del Fuero Común solicitó al área de Servicios Periciales practicarle una valoración psicológica, pero el detenido se negó a ello. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Mira no hables si no sabes cono ocurrieron las cosas vale victor ni tu ni yo estamos libres de pecados tarado-.- deja de hablar miarda y mirate primero a ti .i.

Los comentarios están cerrados.