REVÉS A ASUR EN CANCÚN: Por presunta evasión fiscal, embargan propiedades en el aeropuerto por 100 mdp

3
42

img_1396516348_b3b3293f32a98543eb2f
CANCÚN, MX.- Fue embargado Aeropuertos del Sureste (Asur) por más de 100 millones de pesos derivado de la denuncia por la evasión de pago de reparto de utilidades y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), afirmó ayer Enoel Pérez Cortez, delegado federal del Trabajo en Quintana Roo.

Dijo en entrevista que existe una demanda en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje promovida por un grupo de empleados de Asur, derivado de una queja ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la falte de pago utilidades, acto que generó una auditoría al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En la edición de ayer este rotativo publicó las notificaciones que han recibido parte de los más de 500 trabajadores agraviados, en las cuales se establece una cifra de 865 millones 364 mil 246 en evasión de los años de 2006 y 2007, de los cuales 749 millones 361 mil 335 pesos corresponden a ISR y 116 millones 002 mil 911 pesos son por concepto de reparto adicional de utilidades.

Enoel Pérez Cortez dijo que esos dos años que se reclaman a los trabajadores no recibieron su reparto de utilidades, y señaló que el embargo de los bienes de Asur para poder pagar a los empleados asciende a más de 100 millones de pesos.

Añadió que el proceso jurídico y administrativo todavía está en curso y ya se determinó que sí existió un faltante de pago del impuesto retenido ante el Servicio de Administración Tributaria.

Dijo que la autoridad judicial federal será la que determinará los montos a pagar a los trabajadores, y dijo también que en caso de existir una pena corporal contra algún representante de Asur, también se resolverá en su momento.

También señaló que hay que tomar en cuenta que la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún podría haber recurrido al amparo, para tratar de defenderse de los resultados de la auditoría y de la denuncia interpuesta por los empleados y exempleados.

Recordó que el trabajador tiene hasta un año para solicitar el pago del reparto de utilidades, y en el caso del año fiscal 2013 los patrones tienen como fecha límite el 31 de mayo para hacer la presentación patrimonial ante el SAT.

José Juary Sánchez Mendoza, abogado de los trabajadores en la ciudad de México, indicó ayer que le está dando seguimiento a esta demanda a nivel central y denunció que Asur cambió el domicilio de varios empleados para que no les llegue la notificación, y como parte de la batalla legal está buscando reponer esta irregularidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. QUE RARO QUE NO PAGUEN IMPUESTOS, SI PAGAN TELMEX, TELEVISA, TV AZTECA, TODOS ELLOS SON SOCUALMENTE RESPONSABLES. SE ME HACE QUE EN MUNICIPIO SE CHINGARON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DE ASUR.

  2. jajaja es en serio que este pseudoabogado José Juary Sánchez Mendoza esta representando a los empleados de Asur y desde México.. no inventen.. este ex empleaducho de Asur se va a vender más rápido que una prosti.. joder…

  3. ASUR: \”Empresa Socialmente Responsable\”

    Otra empresa de puras pifias y palabrejas.

Los comentarios están cerrados.