Controlan incendio en basurero de Chetumal

0
15

img_1396768548_fc5141ec8f1413f5b88c
CHETUMAL, MX.- El incendio en el basurero de Chetumal está controlado en un 90 por ciento, sin embargo será sofocado en los próximos cuatro días, debido a que los Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios continúan laborando de manera ininterrumpida.

Los trabajos que se realizan fueron corroborados por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el interior del basurero municipal para controlarlo al 100 por ciento, ya que aún se observan fumarolas en dos puntos.

En entrevista el presidente municipal afirmó: “El trabajo coordinado entre el municipio e instancias estatales, federales, Fuerzas Armadas y de la iniciativa privada nos permitió controlar este incendio de manera inmediata y luego de 36 horas se ha logrado sofocarlo en un 90 por ciento, no hemos escatimado en el uso de recursos para lograr extinguirlo en su totalidad y consideramos que esto será en un par de días más”.

Asimismo, dijo que es importante reconocer la labor que han desempeñado los trabajadores en las últimas 36 horas, quienes sin importar la hora y las condiciones se están esforzando para lograr extinguir el fuego en su totalidad, a todos ellos les entregaremos un estímulo económico para compensar al trabajo que están desarrollando.

El edil capitalino recibió un reporte de los trabajos que se han realizado en el basurero y saludó a los trabajadores que están combatiendo el fuego.

Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, informó que el incendio se registró en una superficie de dos hectáreas, de las 12 que abarcan el basurero municipal.
Para lograr sofocar el incendio nos vimos en la necesidad de remover desechos y excavar hasta 10 metros de profundidad, ésta fue una labor titánica que nos permitió avanzar en la sofocación del incendio, señaló.

Destacó que un total de cien personas están trabajando en el combate al incendio, desde operadores de maquinaria, pipas, volquetes, hasta personal de Bomberos, Policía Municipal, Servicios Públicos Municipales.
Por su parte, el doctor José Caamal Osorio, director general de Desarrollo Social, informó que hasta el medio día de este sábado, ninguna familia que vive en las colonias cercanas al basurero requirió asistencia médica por posibles afectaciones del humo.

Acompañado del secretario general, Jorge Aguilar Cheluja; Martín Muñoz Tun, oficial mayor; Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil y Gonzalo Medina Aguilar, director de Imagen Urbana, el edil capitalino recorrió este sábado la zona del basurero, donde el personal aún continuaba combatiendo el fuego. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook