AJUSTE DE CUENTAS: Inhabilitan por cinco años a Humberto Aguilera, ex titular de Sedu en BJ

0
23

CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Alonso de Jesús Alonzo dio a conocer que fue el pasado 27 marzo que se resolvió la inhabilitación del ex secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera, por cinco años, esto por faltas administrativas.

Y es que dijo que cuando Humberto Aguilera estuvo como secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, incurrió en faltas administrativas al dar mal una licencia de construcción o de uso de suelo y por ahora es el único caso.

El funcionario indicó que esta resolución es parte de las investigaciones que se han hecho en esta administración y es el resultado que se ha dado, pero el ex funcionario podrá recurrir a las instancias legales para pelear lo que a su beneficio convenga.

Hay que señalar que otra investigación que se hace por parte de la Contraloría es contra el ex director del Implan, Eduardo Ortiz Jasso pero indicó que por el momento no ha sido inhabilitado, ya que sigue en proceso de investigación.

Expresó que hay otra ex funcionaria que ya fue inhabilitada que estaba en el área jurídica y hay otros 20 que están en proceso de investigación, pero no dio adelanto alguno, ya que la ley de transparencia se lo prohíbe.

Aunque sí dijo que por el momento están en avance con los 20 expedientes que revisan de la pasada administración, ya que se han hecho las notificaciones, revocaciones, juicios de nulidad y amparos.

Dijo que como parte de las revisiones que se está haciendo en la pasada administración, a finales de este mes o principios de mayo se va a tener la presencia de la Auditoría Superior del estado y de la Federación para verificar todo lo que tiene que ver con el ejercicio fiscal del 2013.

Y es que señala que el hecho de que los ex funcionarios hayan dejado el cargo no los exenta de responsabilidades, ya que esto lo señala la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook