Atribuyen millonarios asaltos en el DF a ‘Ulises’, quien dio un golpe en Cozumel y se fugó en Cancún

0
42

COZUMEL, MX.- Ventilan en el noticiero de Excelsior del Distrito Federal que Ulises Herrera Leonce alias “El Enano” y/o “Ulises”, el preso que escapó de Cancún días antes que lo trasladasen a Cozumel para enfrentar un proceso por el segundo asalto a la joyería Diamond International, es la mente intelectual que habría orquestado dos asaltos millonarios en el Distrito Federal.

Este personaje fue rescatado del hospital “Jesús Kumate Rodríguez” el 27 de septiembre del 2013, y es señalado por Jesús González Pérez de haber reclutado delincuentes para llevar a cabo el asalto a una joyería situada en plaza Galerías en noviembre del año anterior y uno más a una joyería denominada “La Pequeña Suiza” en Santa Fe el 21 de marzo de los corrientes.

La revelación hecha por el detenido Jesús González Pérez se debió a una declaración suya ante la procuraduría capitalina, y en la que acepta que él fue contratado por Ulises Herrera Leonce para ser partícipe del asalto a “La Pequeña Suiza”, posteriormente fue detenido.

En la declaración consta que el robo a plaza “Galerías” la planeó Herrera Leonce a una semana de haberse fugado en Cancún y en ese asalto, al más puro estilo de la “Banda del Mazo”, se apoderaron de alhajas con valor de un millón de pesos, y en el asalto a “La Pequeña Suiza” se apoderaron de un botín de relojes valuados en 3 millones y medio de pesos.

Al fugarse del Hospital General en la ciudad de Cancún, simplemente las autoridades le perdieron la pista, aunque ya se sabe que sigue delinquiendo con la misma banda pero reclutando nuevos delincuentes.

El “Ulises” y/o Enano” es identificado como un incondicional del “Pollo”, como ante los medios y la opinión pública se ha dado a conocer que es el apodo del líder de la “Banda del Mazo”, con quien en su juventud forjó una amistad con el líder intelectual de estos delincuentes, que según estarían pagando protección con parte de lo robado a autoridades del Distrito Federal, y por ello es que no han sido detenidos.

Trascendió que durante la estadía de Ulises Herrera Leonce en el penal de Cozumel, sostuvo una relación sentimental con Yuridia Ibarra Herrera, que en ese momento laboraba como empleada del C-4 de Cozumel con quien procreó un hijo nacido a finales del 2011, y que esta mujer fue apoyada por un alto funcionario de la pasada administración municipal para ingresar a laborar en ese centro de comunicaciones.

Ulises Herrera Leonce se encargó de alquilar algunos departamentos en Cozumel para los integrantes de la “Banda del Mazo”, previo a que asestaran el segundo asalto en marzo del año anterior, y que en ese entonces, desde el penal de Cozumel seguía las incidencias del asalto por medio de un teléfono celular que tenía en su celda, siendo su participación la que lo llevó a ser recluido en el penal de Cancún, aunque sólo unos meses porque después fue rescatado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook