BALEAN A TRES EN CANCÚN: Disparan sicarios contra un marino y acompañantes en la Región 76

1
82

CANCÚN, MX.- A balazos, dos sicarios armados con una pistola calibre .9 milímetros, lanzaron un mensaje de muerte contra tres personas, entre ellos, un elemento activo de la Marina Armada de México.

Dos de los sujetos recibieron los impactos de bala en piernas y brazos, mientras que otro recibió el disparo en el abdomen, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital General, en donde afirmaron que los dos primeros se encontraban fuera de peligro, sin embargo, el tercero estaba delicado.

En el lugar de la agresión, ubicado en la Región 76, fueron encontrados tres casquillos percutidos, mismos que fueron levantados por agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

Vecinos de la zona afirmaron que cerca de donde fue el ataque se encuentra varios “tiraderos”, domicilios en donde se vende y consume droga.

Al lugar arribaron elementos de la Marina, Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El informe preliminar señaló que la agresión se registró alrededor de las 11:00 de la noche, cuando Marcos Roberto Herrera Magaña, de 25 años de edad, elemento activo de la Marina Armada de México; Valente Quintero Morales, de 22 años, de ocupación contratista y Fernando Cruz Hernández de 32 años, ocupación empleado, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al exterior del domicilio ubicado en la Región 76, manzana 24, lote 6.

De acuerdo a testigos, al lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca tipo Cross, uno de los cuales vestía camisa de cuadros y short de mezclilla, mismos que se postraron frente a los lesionados y sacaron un arma tipo escuadra, con la cual les dispararon en tres ocasiones.

A pesar que intentaron correr, los tres sujetos recibieron un impacto cada uno, por lo que se quedaron sentados mientras observaban como los sicarios se daban a la fuga a toda velocidad con dirección hacia la avenida 20 de Noviembre.

Por tal motivo, los testigos dieron aviso al número de emergencias 066, razón por la cual al lugar arribaron elementos de la Marina, Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Después de darles los primeros auxilios en el lugar, los paramédicos trasladaron a los lesionados al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en donde refirieron que Marcos Roberto Herrera Magaña, presentó una herida en el pie derecho con orificio de entrada y salida; Valente Quintero Morales, una herida en el muslo derecho con orificio de entrada y salida y otra lesión con orificio de entrada en la mano izquierda y abdomen.

Mientras que el tercer lesionado, Fernando Cruz Hernández presentó una herida en el tobillo izquierdo orificio de entrada sin salida.

En el lugar de los hechos, las autoridades se entrevistaron con los familiares de los lesionados, quienes estaban en shock y que no creían lo que estaba pasando.

En el lugar, agentes del Ministerio Público del Fuero Común levantaron 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Preocupados, vecinos del lugar señalaron que por la zona existen muchos “tiraderos”, domicilios de venta y consumo de droga, razón por la cual las autoridades no descartaron que los solitarios sicarios iban en busca de alguno de los agraviados para llevar a cabo una ejecución. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.