Definen seguidores del ‘Candigato Morris’ finalistas al peor Gobernador

3
32

CANCÚN, MX.- Roberto Borge Angulo quedó entre los cinco finalistas para obtener el premio “El Arenero Dorado” al peor gobernador de México, en una encuesta paródica que organiza por internet el “Candigato Morris”, personaje de ficción que, sin embargo, se volvió popular al irrumpir con éxito como parte de una estrategia de marketing político que buscaba criticar la pobreza de las opciones electorales en los pasados comicios en Veracruz en el 2013.

De acuerdo con el lista de finalistas que se puede consultar en la página de ‘El Candigato’, los gobernadores que se disputan el ‘premio’ son “El Chapitas” Eruviel Avila Villegas, por el Estado de México; “La Gordobesa” Javier Duarte de Ochoa, por Veracruz; “La Güera Velasco” Manuel Velasco Coello, por Chiapas; “El Nene Consentido” Roberto Borge Angulo, por Quintana Roo”; y “Fausto Pellejo” o “La Momia” Fausto Vallejo Figueroa, por Michoacán.

Hasta hoy, la votación la va ganando por amplia mayoría el Gobernador de Veracruz (lo que se entiende por ser una iniciativa política surgida en aquel estado), mientras que el mandatario de Quintana Roo se mantiene a la zaga.

Sin embargo, las votaciones están abiertas y aún se puede sufragar en esta página.

En la página también se busca “premiar” al personaje con la peor trayectoria política, en donde sólo hay tres finalistas: Carlos Romero Deschamps (“dueño de Pemex”); Carlos Salinas de Gortaria (“dueño de EPN”); y Carlos Hank Rhon (“dueño de Tijuana).

Además, también se planteó una terna para el “Arenero Dorado” Honorario en la que están José López Portillo (póstumo), Fidel Velázquez Sánchez (póstumo) y Luis Echeverría Álvarez (“ojalá fuera póstumo”). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Duartelandia es el paraíso o no se darán cuenta los ciudadanos? Solo en la mente estúpida del pseudogobernador. existe esto. Pobre Veracruz.

Los comentarios están cerrados.