INFIERNO VERDE: Llega termómetro a los 40 grados a la sombra en Tabasco

0
64

VILLAHERMOSA, MX.- El termómetro alcanzó los 40 grados centígrados a la sombra en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado, mientras por actos vandálicos, el agua potable escaseó en algunas zonas del municipio de Centro.

El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor Pérez Ruiz, precisó que en Villahermosa el mercurio marcó 37 grados centígrados, mientras en San Pedro, Balancán, los 39.5 grados y en Boca del Cerro, Tenosique, 39 grados, ambos colindantes con Guatemala.

Indicó que para las próximas 48 horas esperan que las temperaturas disminuyan ante la entrada del frente frío número 49 en la región, con potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros en Tabasco para mañana martes y fuertes, de 20 a 50 milímetros, el miércoles.

Mientras, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del ayuntamiento de Centro –Villahermosa- reportó que bajó la presión del agua en tres regiones de la demarcación, al detectarse que vándalos cerraron las válvulas de líneas en Villa Las Fuentes, en Indeco y del corredor Carriza-Macultepec-Ocuiltzapotlán, de alta densidad poblacional.

De acuerdo con el director del SAS, Jaime Izquierdo Coffin, ello provocó baja presión en el servicio y además hubo el riesgo de fracturas en la red de distribución, debido a la alta presión que se maneja en el bombeo.

Refirió que en el caso de Villa Las Fuentes, se bloqueó el paso del líquido a la cisterna de rebombeo que abastece a más de cinco mil colonos, situación similar en los otros dos casos.

Por ello, el funcionario aseguró que se tomarán las medidas jurídicas necesarias para sancionar a quienes se descubra sean los culpables. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook