IRÍA MATRICIDA AL PSIQUIATRA: Joven que mató a su madre en Cancún podría no ser enviado a la cárcel si se confirma esquizofrenia

0
55


CANCÚN, MX.- Un médico psiquiatra rendirá protesta ante el Juzgado Tercero Penal en las próximas horas para realizar una valoración de la situación mental del joven que mató a su madre, con el fin de determinar si es apto para ser procesado, pues de comprobarse que está mal de sus facultades sería declarado inimputable y con esto saldría de la cárcel para ser internado en una institución médica especializada.

Fuentes allegadas al caso mencionaron que el proceso penal por homicidio calificado contra Luis Alberto Pinto Solís, de 19 años de edad, se encuentra suspendido, hasta que el juzgado tenga los resultados del examen psiquiátrico que deberá de ser aplicado al joven, quien permanece en la cárcel de Cancún bajo supervisión.

Las mismas fuentes indicaron que el Juzgado Tercero Penal solicitó de oficio la realización de esa prueba el viernes pasado, cuando el joven fue presentado ante la rejilla de prácticas para rendir su declaración preparatoria y en ese momento estaba aparentemente desconectado de la realidad.

Luis Alberto fue consignado la madrugada del viernes pasado ante ese juzgado para enfrentar un proceso penal por haber asesinado de múltiples puñaladas a su madre, Irma Alicia Solís Baeza, de 42 años, en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Villas del Sol.

Este ataque fue cometido el martes de la semana pasada, cuando el joven mencionó que estaba leyendo algunos pasajes bíblicos y escuchó una voz en su interior que le dijo que matara a su madre.

La ahora occisa fue internada en el Hospital General con múltiples heridas y falleció al mediodía del jueves pasado.

Las primeras investigaciones señalaron que el joven padece de esquizofrenia y que al momento de atacar a su madre atravesaba por ese trastorno mental. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook