Realiza Segob reunión de seguridad con Gobernadores del Sureste

0
26

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- Al encabezar la reunión regional de seguridad de la zona sureste del país, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se han registrado importantes avances.

“Satisfactorios los resultados y decirles que seguiremos adelante, que seguiremos avanzando porque tenemos ejemplos de éxito; si los comparamos respecto a los mismos meses del año pasado, y ya me refiero al comparativo con nuestros propios resultados del año pasado, ahora medidos con el siguiente año de esta administración, y que se ve la reducción en los índices de varios delitos”, comentó Miguel Ángel Osorio Chonga.

En conferencia de prensa al término de la reunión, señaló que en cuanto a delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, ya hay una mayor coordinación, que también está dando buenos resultados.

“Hemos revisado por supuesto el tema de secuestros, de las extorsiones, del robo a casa-habitación, cómo se ha venido moviendo la delincuencia organizada en cada una de las entidades, cómo se les ha venido replegando y cómo hemos venido avanzando en el mismo tema”, agregó el secretario de Gobernación.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karma, habló sobre las capturas que se han realizado tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, a ex integrantes de su organización criminal.

“La detención de un capo de esta naturaleza genera primero una desorganización dentro de la propia lo que se llama red, obviamente ésta es una enorme oportunidad que hemos venido aprovechando, y se puede medir en razón de las detenciones que se han dado a partir de eso, que han sido bastantes; estamos hablando de una organización que se deshizo, que se desarmó, y que en consecuencia nos ha permitido tener capturas de esas redes, aisladas, es decir, no le podría decir que se desarticuló la red completa, pero sí se siguen, se van descabezando, todavía no, pero se va a acabar”, dijo Jesús Murillo Karma.

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la región sureste del país.

“Tenemos una gran coordinación con el Gobierno Federal, y eso se ha ido reflejando en los resultados en materia de seguridad, por lo que le agradecemos al gabinete de seguridad que el día de hoy esté en Chiapas, dándole prioridad a la frontera sur”, comentó el gobernador de Chiapas.

A la reunión, que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acudieron además los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega; Oaxaca, Gabino Cié; Quintana Roo, Roberto Borge; Tabasco, Arturo Núñez, y de Yucatán, Rolando Zapata.

Así como los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Marina, Almirante Vidal Francisco Oberón; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubio, y el Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imam. (Fuente: Agencias)
REUNION_SEGURIDAD_02

Comentarios en Facebook